Menu

Joan Martí Bennassar, noveno en una apertura de la Vuelta a Zamora con una buena actuación colectiva

Noticia · 14 julio, 2020

37ª Vuelta Ciclista a Zamora
Etapa 1: Playa de Villardeciervos-Villardeciervos (3,4 km CRI)

Lejano, muy lejano, queda el 8 de marzo. Ese día se disputó el Trofeo Guerrita, segunda prueba de la Copa de España. Y después de la cita murciana, el parón derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Más de cuatro meses después, este martes las bicicletas volvieron a competir en el campo aficionado español. Y esa es la gran, la buena, la mejor noticia, sin perder de vista las precauciones ni bajar nunca la guardia. El retorno llegó con una contarreloj individual en la que el uruguayo Mauricio Moreira, el líder la Copa de España, marcó el mejor tiempo final (4:35) y logró el primer jersey de líder. Una crono donde Joan Martí Bennassar finalizó con el noveno tiempo, a 12 segundos de Moreira y el sexteto del Kometa-Xstra Cycling Team sub23 cuajó una gran actuación grupal.

Una crono sin mucha distancia, para corredores muy potentes o especialistas; pero también una crono con varios puntos donde tomar riesgos y marcar las diferencias. Bennassar, empero, no acabó especialmente satisfecho con su tiempo final. “No estoy nada contento, pero mañana será otro día y ahora toca hacer reset”, explica el balear desde Villardeciervos. Mucho más contento estaba el andaluz Mario Vilches. El menudo corredor de Quesada, quien fue el decimotercer ciclista en salir a competir y el primero entre los ciclistas del Kometa-Xstra Cycling Team sub23, acabó parando el tiempo en 4:49, un registro que en su momento le mantuvo en la tercera plaza provisional y que al final (tras algunas correciones de los jueces) le dejó en la decimoquinto.

Decimotercero (tras esos citados cambios) acabó el andaluz David Martín con un crono de 4:48. Decimoctavo acabó el pucelano Vicente Hernaiz (4:50); vigésimo octavo, el riojano Arturo Grávalos (4:54); trigésimo quinto concluyó el asturiano Edu Pérez Landaluce (4:56).

“El corredor más escalador ha hecho una crono espectacular. Nos hemos llevado una sorpresa muy agradable. Esta era una crono para gente que domine disciplinas muy explosivas, de cuatro o cinco minutos, como la gente de la pista; pero Mario ha sido muy valiente en las trazadas, ha tocado poco el freno. Más allá del noveno puesto de Jonny, todo el equipo está muy bien posicionado en cuanto a tiempo y eso nos da juego a meternos en carrera desde ya. La Vuelta está completamente abierta, hay que permanecer con tranquilidad e ir día a día”, explica el director Rafa Díaz Justo.

“Estoy muy contento, la verdad, y más por pesar 50 kilos”, aporta con una sonrisa por su parte Vilches. “Era un recorrido que al principio picaba hacia arriba, con poca pendiente, y allí había que darlo todo. Al final, el último kilómetro y medio, con mucho callejeo, era bastante técnico”. “Personalmente esperaba rendir un poco más, pero la carrera no ha hecho más que comenzar y ahora toca pensar en los próximos días”, sentencia Arturo Grávalos

Este miércoles, segunda etapa, primera en línea, de la ronda zamorana: 141,3 kilómetros entre Villaralbo y Roales con tres altos puntuables para el gran premio de la montaña y un terreno  donde puede aparecer el viento.

📸 Álvaro García / El Pelotón (1)

Corredores relacionados

Arturo Grávalos David Martín Eduardo Pérez-Landaluce Joan Martí Bennassar Vicente Hernaiz Mario Vilches

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze