Menu

Joan Martí Bennassar, experiencias profesionales en la Challenge de Mallorca

Noticia · 9 febrero, 2019

La temporada del conjunto sub23 de la Fundación Alberto Contador está a punto de echar a rodar, lo hará entre los próximos 16 y 17 de febrero con motivo de la XX edición del Memorial Manuel Sanroma de Almagro (Ciudad Real), pero uno de los integrantes del plantel ha tenido la oportunidad de arrancar antes su campaña. Y de hacerlo en un marco profesional como la Challenge de Mallorca.

Joan Martí Bennassar, enrolado con la selección española, le ha dado presencia al Kometa Cycling Team en las carreteras de la isla. El ciclista de Marratxí fue de la partida en las cuatro pruebas integrantes de la Challenge 2019, formando parte de un combinado compuesto entre otros por Albert Torres, Óscar Pelegrí, Unai Iribar, Joan Albert Riera, Julio Alberto Amores, Marc Buades o Pau Llaneras.

“Estoy muy agradecido al equipo por esta oportunidad, se ha portado muy bien”, señala el corredor balear, quien se incorporó a la concentración de Oliva Nova a última hora del domingo de cara a presentarse oficialmente con el equipo que dirige Rafa Díaz Justo. “Han hecho un gran sacrificio porque los trofeos de la Challenge coincidían con la concentración previa a la presentación oficial de los equipos del Kometa Cycling Team. La mayoría de los equipos no me hubieran dejado participar. Pero no han puesto ningún problema, a pesar de competir con la selección. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y esta presencia también me ha permitido hacer buenos entrenamientos, llegar más rodado”.

Bennassar tomaría parte en los cuatro trofeos, si bien sólo finalizaría (y lo haría en la trigésimo primera posición), el último de todos: el Trofeo Palma. Ya en 2018 tuvo la oportunidad de competir en el Trofeo Lloseta-Andratx enrolado en el combinado nacional, pero en este 2019 ha podido dar un pasito más. “Todos los ciclistas baleares que hacemos pista, casi todos, tenemos la oportunidad de competir en la Challenge. El año pasado pude hacer una etapa. Y este año, como premio a haber competido en los Mundiales Junior o en los Europeos, me dijeron que podía salir en los trofeos que quisiera. Al final, como venía a ser una buena preparación, opté por los cuatro. Si no veía bien, al ser Challenge, pues hacía lo que podía y hacía buenos entrenamientos”, contextualiza el corredor mallorquín. Durante la primera etapa, de hecho, sufrió una caída sin consecuencias a una veintena de kilómetros de la llegada: “Nada grave, fue un bandazo y nos fuimos unos cuantos”.

“De los cuatro trofeos, tres los tenía muy claros: el primer, el segundo y el cuarto día. El Trofeo Ses Salines del primer día me hacía mucha ilusión, porque acababa en alto y tenía mucha curiosidad por ver qué tal me iba. El Trofeo Andrax-Lloseta fue el que hice en 2018, aunque este año el recorrido no era exactamente igual, y quería ver hasta dónde llegaba. Y el Trofeo Palma quería correrlo porque tenía muchas ganas de poder competir en el Paseo Marítimo. Era un sueño que tenía desde niño. Mi primera carrera, sería en categoría principiante o así, en escuelas, tuvo lugar allí. Fue un día especial. El circuito era algo más pequeño al de los profesionales y después de las diferentes categorías luego te podías quedar a ver a los profesionales. Incluso, si ganabas, podías subir al podio con ellos después, durante la ceremonia de podio. Era un recuerdo de la niñez que tenía ahí y, ahora que volvía con 19 años, quería hacerlo muy bien”, explica Bennassar.

Sobre la experiencia de este 2019 frente a equipos y corredores WorldTour y continentales profesionales, el ciclista indica: “Me esperaba que se fuera rápido subiendo, pero no me esperaba tanto que se fuera a toda velocidad en el llano. En la parte donde puedes coger un poco de aire, no se paraba. Se iba todo el día a tope. ¡Personalmente iba allí casi peor que subiendo! No había ningún respiro, era toda la jornada peleando con el viento, con los abanicos, con las curvas, rodando ‘encunetados’… En colocación y en condiciones de viento no me encuentro mal. En líneas generales me esperaba lo que me he encontrado, no hay nada de lo que pueda decir ‘esto era muy diferente a lo que pensaba’. Eso sí, se sale a toda velocidad. En amateur, cuando buscas coger fugas, tienes que rodar a tope desde la salida. Entre profesionales ruedas a tope y vas a mitad de pelotón o incluso a cola. Y sí, piensas, con lo rápido que estoy rodando y estoy yendo casi detrás”.

📸 Unisport Consulting

Más noticias

Kometa
Trek Uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne