Menu

Joan Martí Bennassar busca la sorpresa en los últimos kilómetros de una etapa con mucho peso del Kometa

Noticia · 5 septiembre, 2019

IX Volta a la Provincia de Valencia
Etapa 1: Valencia – Riba-roja de Túria (130,5 km)

El mallorquín Joan Martí Bennassar trató de sorprender al grupo cabecero en los últimos compases de la primera etapa de la Volta a Valencia con una aceleración a kilómetro y medio del final en la que se le unió el catalán Gerard Armillas (Colpack). El ciclista balear, integrado en la dinámica del sprint, acabaría noveno en una llegada en la que se impuso el alicantino Felipe Orts (Mutua Levante), gran especialista en el campo del ciclocross. El italiano Alessandro Fancellu y Alejandro Ropero también afrontaron el sprint en muy buena posición, finalizando decimosegundo y decimocuarto, respectivamente.

La presencia de tres ciclistas entre los quince primeros permitió que el Kometa Cycling Team concluyera esta jornada inaugural en una interesante segunda posición en la general por equipos, una circunstancia que también venía a darle visibilidad al gran trabajo desplegado por la formación madrileña durante toda la jornada.

La etapa de disputó a un ritmo altísimo y buena muestra de ello fue el promedio final: 44,6 km/h. La presencia de viento en los primeros kilómetros le aportó más nerviosismo al primer tercio de la misma, momentos en los que se sucedían los ataques en un contexto de diferencias mínimas. De camino al circuito final de 37 kilómetros, donde los corredores debían completar cuatro giros, se formaría un grupo de veintidós unidades en el que estaban presentes Bennassar, Ropero y Carlos García. Uno de tantos movimientos que tendrían lugar.

Con quince ciclistas en vanguardia a la altura del kilómetro 70, consolidados al frente con más de tres minutos de margen, el Kometa Cycling Team cogería las riendas para trabajar al frente del pelotón. Entre el equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador y el Caja Rural, unos kilómetros después, alimentarían un abanico de treinta y cinco unidades que acabaría dando caza a la escapada y jugándose la victoria parcial; en ese grupo además de Bennassar se encontraban Ropero, Fancellu, Sergio García, Carlos García y Eduardo Pérez-Landaluce. Antes, empero, llegaría el ataque de Bennassar. En el grupo cabecero también se encontraban los ciclistas júnior, enrolados en la selección española de su categoría, Raúl García y Carlos Rodríguez.

“Ha sido una pena que en la última rotonda nos hemos visto un poco frenados por una moto de la Guardia Civil tanto Armillas como yo. De no ser así posiblemente hubiera hecho segundo, porque Gerard es más rápido que yo. Había atacado a kilómetro y medio del final y poco después llegó él por detrás”, indica un Bennassar que afronta en buena posición la crono de este viernes, con salida y llegada en Lliria. “Hemos intentado controlar la etapa junto a Caja Rural. En torno al kilómetro 70 hemos montado un abanico que han leído bien, pero que eliminó a un aspirante para la general como Eloy Teruel. De cara al final Alejandro Ropero no pudo entrar bien y fue incapaz de rematar”, concluye Rafa Díaz Justo, director del Kometa Cycling Team.

Corredores relacionados

Alejandro Ropero Alessandro Fancellu Sergio García Carlos García Joan Martí Bennassar

Más noticias

Kometa
Trek Uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne