Joan Martí Bennassar, bronce en la crono de los Campeonatos de España Sub23

22 junio, 2018

Campeonatos de España de Ciclismo 2018

Crono Sub23: Vall d´Alba-Vall d´Alba (19,5 km CRI)

El mallorquín Joan Martí Bennassar, representando a la selección de las Islas Baleares, se colgó la medalla de bronce de la prueba cronometrada de la categoría sub23, celebrada este viernes sobre 19,5 kilómetros con salida y llegada en la población castellonense de Vall d´Alba. El corredor del Polartec-Kometa sub23 marcó un tiempo de 25:40, 2 segundos peor que el catalán Roger Adriá y 24 que el gallego Martín Bouzas, a la postre nuevo campeón. Bennassar, a dos segundos de la plata en su primer año en la categoría.

Señalado como uno de los hombres importantes y con opciones en las jornadas previas, pese a estar en su primer año dentro de los sub23, Martí Bennassar cuajó una sensacional crono, fijando el mejor tiempo provisional tanto en los puntos intermedios de control como también en la línea de meta, donde rebajaba en 7 segundos el registro establecido por el catalán Martí Márquez. Un gran broche a una jornada de arranque dubitativo por unos problemas con las medidas de su bici.

“Estoy muy contento”, indica el mallorquín. “Me he sentido muy bien de fuerzas, aunque tuve un pequeño problema antes de comenzar con la reglamentación de las medidas. La verdad es que he salido muy nervioso, el calentamiento no lo he hecho bien y no iba centrado cien por cien. Pero al final he calmado los nervios, hemos solucionado el problema y con este tercer puesto estoy más que feliz. Súper contento. Lo he dado todo, pero todo, sobre la bici. En la crono logré hacer los mejores parciales y en la parte más dura, al final, donde los repechos, incluso la brecha con Bouzas se ha recortado ligeramente. Quedarme a dos segundos de la plata es… buf, madre mía, increíble. Estoy muy contento. Soy de primer año. Es un gran aprendizaje para el futuro. Estoy muy agradecido a Rafa [Díaz Justo] y a Carlos [Barredo], por todo su apoyo. Y al seleccionador, Joan Horrach, por confiar en mí. Y por supuesto a todos los compañeros, que me han felicitado como si fuera un éxito propio”

En la crono de la disciplina sub23 que abría los Campeonatos de España también participó José Antonio García. El granadino del Polartec-Kometa, representando a Andalucía, concluyó en la vigésimo primera posición, a 2:28 del nuevo campeón nacional. “De salida me vi muy bien, con buen ritmo, rodando rápido, moviendo desarrollo… Igual llevaba demasiado desarrollo; a partir de la mitad de la crono, de cara al final, me atufé un poco y perdí bastante tiempo”.

📸 RFEC

Sponsors