2017

Equipo Fundacion Contador Team Sub23 2017 Maillot Fundacion Contador Team Sub23 2017

El equipo Polartec-Sub 23 cumple este año su cuarta temporada con la vocación de alcanzar su madurez deportiva. El equipo, dirigido por los ex profesionales Rafa Díaz Justo y Gorka Beloki ha crecido hasta tener una plantilla de 16 corredores, en la que por primera se incluye un corredor élite. Aunque se sigue apostando muy fuerte por los jóvenes que suben desde el Polartec Junior, se apuesta también por una mayor veteranía para poder afrontar los difíciles compromisos del calendario internacional.

Con este equipo, la Fundación Alberto Contador muestra también su vocación de afrontar en el futuro próximo nuevos desafíos, gracias también al compromiso de nuestro patrocinadores, en especial de Polartec, que ha asumido la responsabilidad de ser el sponsor principal para las dos próximas temporadas. Junto a Polartec se han incorporado al proyecto Skoda y Kometa en calidad de proveedores principales, mientras continúan una temporada más tanto Rotor como Etixx, completando los sponsors de primera línea. También es de destacar la llegada de colaboradores como TM Grupo Inmobiliario, KASK, KOO, HP Sports Science y Gaerne.

Los equipos Polartec de la Fundación Alberto Contador afrontan una temporada en la que se pretende profundizar aún más en la internacionalización del proyecto, tanto con nuevas incorporaciones de corredores de distintas nacionalidades como con un calendario que aspira a llevar a nuestros ciclistas a disputar un número creciente de pruebas del calendario europeo con el objetivo de facilitar al máximo su ascenso a la máxima categoría. El equipo Polartec Sub-23 cuenta este año con dieciséis corredores, entre ellos los primeros corredores italiano, británico y portugués en vestir el maillot de la Fundación Alberto Contador.

2016

Equipo Fundacion Contador Team Sub23 2016 Maillot Fundacion Contador Team Sub23 2016

La llegada de RH+ y Polartec como patrocinadores principales de la Fundación Alberto Contador ha marcado un hito en la evolución de este proyecto, garantizando además su continuidad a medio plazo. De la misma manera, la llegada de una nueva marca de bicicletas, Look, ha sido una gran aportación para las próximas temporadas, garantizando un material de primera calidad a todos los corredores.

La tercera temporada del RH+/Polartec Sub-23 fue la de consolidación del equipo en una categoría siempre difícil. Con corredores todavía muy jóvenes, se consiguió una meritoria victoria en la Copa de España por equipos, lo que da idea del gran nivel medio de la escuadra, también abierta a corredores de otras nacionalidades, una vocación internacional que la Fundación Alberto Contador pretende profundizar en el futuro. El calendario también confirmó la vocación internacional, con participaciones en algunas de las mejores carreras amateurs italianas, francesas y belgas.

Siguiendo los pasos de Álvaro Cuadros, que pasó a profesionales directamente desde el equipo Junior, este año dieron el salto a la máxima categoría tres ciclistas formados en las filas del equipo Sub-23: Enric Mas, Kenny Molly y Peio Olaberria.

VICTORIAS POR EQUIPOS

COPA DE ESPAÑA

TROFEO GUERRITA

AITZONDO

DON BENITO

ZAMORA

2015

Equipo Fundacion Contador Team Sub23 2015 Maillot Fundacion Contador Team Sub23 2015

El equipo se afianza en la categoría y se consiguen buenos resultados y, lo que es más importante, se da una imagen de equipo luchador, que compite por la victoria en cada una de las carreras donde toma la salida.

Prueba de ello son los podios conseguidos en Vuelta a La Coruña, Vuelta a Navarra y Vuelta a Castellón, en esta última con victoria en la etapa reina. En todas ellas, el protagonista es Fernando Barceló. Enric Mas consigue una victoria de etapa en Vuelta a Bidasoa y sube al podio final, lo mismo que en la Vuelta a Palencia, donde el equipo ve recompensado su esfuerzo con la victoria en la clasificación. Un brillante Miguel Ángel Ballesteros también logra colarse en el podio del Criterium de Verano.

El equipo ratifica su apuesta internacional participando en Circuit des Ardennes, Tour de Bretagne o el impresionante Giro d'Aosta.

VICTORIA POR EQUIPOS

VUELTA A PALENCIA

2014

Equipo Fundacion Contador Team Sub23 2014 Maillot Fundacion Contador Team Sub23 2014

Es la primera temporada en la categoría sub23, con un equipo muy joven en el que la mayoría de corredores son de primer y segundo año. Es un año de aprendizaje y adaptación, pero donde ya se vieron los primeros destellos de calidad de la plantilla.

Se consigue la victoria por equipos en la Vuelta al Bidasoa, lo que hace presagiar el gran futuro de muchos de estos jóvenes corredores. El debut en competiciones internacionales como el Tour de Bretagne (Francia) o la Course de la Paix (República Checa), al lado de equipos profesionales frente a los cuales los corredores se defendieron de manera notable, o el podio conseguido por Enric Mas en la Vuelta a Palencia, son otros hechos importantes a destacar en este primer año.

VICTORIA POR EQUIPOS

VUELTA A BIDASOA, VUELTA A SEGOVIA