“Ha sido durísimo, pero ha sido espectacular”; concluye un destacado Giro Baby para el Kometa Cycling Team

42º Giro d´Italia Giovani Under 23
Etapa 9: Agordo – Passo Fedaia (39,9 km)

El Giro Baby echó el cierre este domingo con una etapa de gran exigencia con final en La Marmolada. Y no tanto por la entidad de la llegada, en uno de los enclaves míticos de este deporte, sino por su corto kilometraje y el alto ritmo que, dados los días precedentes y el recorrido propuesto, era fácil de intuir. Otra etapa muy veloz y muy disputada, al final. Y otra etapa con mucho protagonismo colombiano, con cuatro corredores de esta nacionalidad en las cuatro primeras posiciones: ganó Einer Rubio y se situó segundo en la general, su compatriota Andrés Camilo Ardila refrendó su victoria en la clasificación y Juan Diego Alba se aupó al tercer cajón del podio definitivo. En este contexto Sergio García acabó del 25º, a poco más de cuatro minutos y finalmente concluyó la carrera en la 18ª plaza. Una muy meritoria 18ª plaza.

“El objetivo era aguantar al máximo con los líderes, intentar llegar hasta los últimos cinco kilómetros en los que se concentraba lo más duro de este puerto. A partir de ahí la cuestión era ir cada uno a su ritmo. En los últimos tres kilómetros he pasado un infierno, he sufrido mucho, pero he podido resistir”, explica Sergio García. Carlos García, Arturo Grávalos, Edu Pérez-Landaluce y Jhon Stiven Ramírez arroparon a su compañero al máximo. “Ha sido muy, muy duro. Pero ha sido espectacular”, aporta el asturiano a modo de balance del paso por la prueba italiana.

“Sí, ha sido una experiencia tan bonita como dura. Hubo momentos buenos y otros no tanto. Pero estas experiencias son únicas para poder seguir aprendiendo”, comenta Carlos García. “Después de pasar tres días muy malos tanto física como mentalmente tras la caída durante la etapa del Passo Maniva, hoy he podido darle un poco la vuelta al cuerpo. Me he notado mejor y he podido estar algo más delante en un día durísmo”.

En la general, Pérez-Landaluce concluyó el 33º, Carlos García el 38º y Ramírez y Grávalos finalizaron en las posiciones 64ª y 65ª. El Kometa Cycling Team sub23 ha sido la sexta formación dentro de la clasificación por equipos, un puesto que condensa, revela y clarifica el gran papel grupal de la escuadra de la Fundación Alberto Contador en las carreteras italianas.

Rafa Díaz Justo, director del Kometa Cycling Team: “Último día y último día de dureza extrema. Sergio ha estado en el sito de los últimos días defendiendo ese gran puesto que ha conseguido a base de sufrimiento después de haber sufrido un percance en el día del sterrato que le costó un tiempo que le hubiera permitido estar más adelante con total seguridad. El resumen general es para estar contento, hemos venido con un equipo sin experiencia durante diez días correr la prueba internacional más dura del mundo. Los chicos han batido todos sus récords de dureza extrema durante tantos días, de distancia… Es un gran aprendizaje para ellos y esta no es una carrera cualquiera”.

📸 Andrew Peat