Grandísima actuación de Sergio García en un día con éxito ruso y salto adelante de Ropero

8 septiembre, 2018

VIII Vuelta a Valencia
Etapa 2: Benagéber-Aras de Olmos (153 km)

El corredor ruso Savva Novikov (Lokophinkx), quien se destacó en cabeza de carrera en la última ascensión, se aupó al liderato de la Vuelta a la Provincia de Valencia al imponerse en solitario en su segunda etapa, con final en Aras de Olmos. Una segunda etapa en la que el granadino Alejandro Ropero acabó décimo y escaló hasta la cuarta plaza de la general provisional.

El ruso, dorsal 133, inició su cabalgada en solitario durante el segundo paso por el Alto del Remedio, la última dificultad montañosa de una jornada mucho más compleja y exigente de lo que parecía, endurecida en sus albores por una pertinaz lluvia que con posterioridad mutó en un día soleado.

Una dinámica de constantes ataques y contraataques marcó los primeros kilómetros  hasta la constitución de una fuga de veinte unidades donde el gaditano Sergio García, el balear Joan Martí Bennassar y el italiano Daniele Cantoni le dieron presencia al Polartec-Kometa.

Las ofensivas se prolongarían tanto en el grupo cabecero como en el pelotón principal, en una jornada de desgaste y carrera rota. En esa vanguardia, activísimo hasta su neutralización en la parte final, Sergio García. “Estoy muy contento con las sensaciones que he tenido y también porque por fin me he visto con los mejores. En los últimos seis kilómetros Alejandro y Carlos me pidieron que tirara y ya en los dos últimos me quedé”, indica Sergio García.

“La verdad es que ha sido una etapa durísima”, aporta Alejandro Ropero. “Sobre el perfil no parecía tanto, pero ha habido muchísimo desgaste. Pensábamos que iba a ser más fácil. Y ahora a seguir, día a día, viendo cómo evoluciona la carrera”, en referencia a la crono que tiene lugar este sábado.

“La etapa se ha hecho durísima, con un diluvio tremendo de inicio. Hemos estado muy vigilados y tampoco nos han permitido hacer ningún movimiento.  Toda la etapa transcurría entre repechos. No he tenido las mejores sensaciones y al final ha sido un sufrimiento de cuatro horas”, explica por su parte Carlos García, quien sufriría una caída durante la etapa y lograría entrar en el grupo principal de la mano del trabajo encomiable de Jorge Pastor.  El madrileño es undécimo en la general, a un minuto del líder.

Y Este sábado, tercera etapa, en una disciplina poco habitual en la categoría sobre esta distancia, crono individual de 21 kilómetros con salida y llegada en Llíria. Una crono a la que el Polartec-Kometa llega con tres de sus corredores dentro del top-quince y en la segunda plaza, a 49 segundos del Lizarte, en la general por equipos.

Sponsors