Menu

Gran presencia del Kometa Cycling Team en Almagro

Noticia · 17 febrero, 2019

XX Memorial Sanroma
Etapa 2: Almagro-Almagro (145 km)

El debut competitivo del Kometa Cycling Team sub23 se concretó durante este fin de semana en un Memorial Manuel Sanroma dominado por el ciclismo polaco, con doblete de victorias para Bartosz Rudyk (Selección Nacional de Polonia) tanto en la primera como en la segunda etapa. Dos jornadas de vibrante ciclismo en las que la formación madrileña dio la cara, desplegó estrategias y peleó por el triunfo. Especialmente en la segunda, la más exigente por el ascenso al Alto de Hortezuelas y todo el complicado terreno posterior mediada la misma.

El Kometa Cycling Team fue uno de los conjuntos que llevó el peso para neutralizar una numerosa escapada que se había formado en los primeros compases de la segunda etapa, reduciendo su ventaja a apenas 50 segundos en el arranque de la subida y seleccionando el número del pelotón. La consigna pasaba por endurecer el acercamiento a Hortezuelas. Poco después de la pancarta del gran premio de la montaña sería cazado el último de sus integrantes por un grupo de 23 unidades donde la formación madrileña tenía presencia.

Sergio García sería el primero en abrir las hostilidades en la parte más exigente de la etapa, encendiendo la llama para la creación, a la altura del kilómetro 95 de la carrera, de un grupito de seis unidades donde se encontraban otros dos compañeros del Kometa Cycling Team, Carlos García y Arturo Grávalos. Sergio, en compañía del ‘Caja Rural’ Carmelo Urbano, perseveraría en su ofensiva, nunca con más de 30 segundos de ventaja.

Una serie de movimientos en el grupo perseguidor alimentó la gestación de un nuevo grupo cabecero de cinco unidades. A García y Urbano se le unieron Alejandro Ropero (Kometa Cycling Team), otro ‘caja’ (Joel Nicolau) y Raúl Rico (Mutua Levante) . Los cinco llegarían a rodar con minuto y medio de ventaja, pero el trabajo del Team Extremadura, el Cafés Baqué y el Froiz acabó echándola abajo en los últimos quince kilómetros. Ni la no puntuable cuesta de El Reventón, donde tuvieron lugar diferentes ofensivas, evitó que un grupo de unas cincuenta unidades se jugaran la victoria en Almagro, donde se concretó el doblete de Rudyk. En el sprint, Alejandro Ropero finalmente firmó la décima plaza.

“Todo salió tal y como lo habíamos planeado, pero faltó el broche de oro”, explica Sergio García; “La aproximación al puerto la hicimos rápida, protegiendo a Carlos y a Ropero. Una vez que coronamos el puerto nos juntamos un pequeño grupo. Desde esa posición, siempre estuvimos intentándolo, dándolo todo hasta lograr hacer el corte bueno. Llegamos a tener más de un minuto, pero al final las fuerzas ya iban muy justas y nos neutralizó un pequeño pelotón. El trabajo de todo el Kometa Cycling Team ha sido espectacular”.

Alejandro Ropero, el mejor de los corredores del equipo en la meta: “El Memorial Sanroma fue una carrera muy dura, el primer test para ver cuál es nuestro nivel y el del resto de los rivales. Nos marchamos contentos. Veo que el grupo que tenemos este año puede hacer cosas muy bonitas y a día de hoy tenemos un nivel muy alto. En lo personal, los dos días de Almagro hemos estado en las fugas. Este domingo, después de volverlo a intentar, me intenté meter en el sprint con lo que me quedaba de energía y pude rascar una novena plaza. La llegada era un poco complicada. Pero con todo, acabamos contentos”.

Rafa Díaz Justo, director del Kometa Cycling Team sub23: “El año es muy largo y se hará muy duro, pero el Memorial Sanroma nos deja unas sensaciones muy buenas con el equipo. En cuanto a conjunto, en cuanto a bloque, es uno de los más fuertes que hemos tenido dentro de la Fundación en la estructura sub23.  En la primera etapa no hubo mucho margen, con un recorrido ni muy largo ni muy duro ni tampoco apenas presencia de viento. El nivel de la selección polaca era muy alto y fue complicado ponerles las cosas difíciles. Este domingo sí hemos tenido más opción, moviendo a la gente antes de la zona más dura. El acercamiento al puerto no era especialmente complicado, pero lo logramos endurecer. Y después del puerto se dieron dos situaciones de carrera que generaron muchos nervios en el pelotón, especialmente la fuga de cinco en la que llevábamos a Sergio y a Ropero”.

Más noticias

Kometa
Trek Uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne