Gran crono de Martí Bennassar en la noche zamorana

11 julio, 2018

XXXV Vuelta a Zamora
Etapa 1: Zamora-Zamora (4 km CRI)

Arrancó la Vuelta Ciclista a Zamora con su novedoso prólogo a última hora de la tarde y final cerca de las diez de la noche. El balear Joan Martí Bennassar, uno de los mejores contrarrelojistas de toda la estructura del Polartec-Kometa, acarició el triunfo y el primer liderato al detener el cronómetro en 5:02. Durante bastante tiempo, más de media hora, ostentó el mejor registro en la meta, pero finalmente acabaría cuarto, superado por Fran García Rus (GS Sport), Kiko Galván (Lizarte) y Óscar González (SuperFroiz).

García Rus, ganador y primer amarillo, batió por centésimas a Galván. Bennassar, pequeño consuelo tras quedarse a tres segundos de tan importante éxito, subió al podio al ser designado como ganador de la combatividad. El balear ya había sido cuarto en la crono de la Vuelta a Navarra, en las calles de Tudela. “Me voy con buen sabor de boca; me fastidia hacer otro ‘ cuarto’ porque llevamos un cuantos esta temporada y parece que se nos resiste la victoria, pero el rozar el larguero, el tener buenos resultados con corredores diferentes también es un éxito, sin duda, una clave del éxito de esta temporada”, considera el director Rafa Díaz Justo.

Muy buena crono también para el alicantino Jorge Pastor, quien salió pronto a competir (20:06) y completó los cuatro kilómetros cronometrados en 5:12. Un registro más notable porque el levantino perdió algunos segundos al sufrir una incidencia con la señalización en una rotonda que previamente, durante la inspección, se hacía entera para afrontar un cambio de sentido, no así en la carrera, donde se afrontaba un giro hacia la derecha con anterioridad. “Y también hay que destacar la crono de dos escaladores puros como John Stiven y como Daniele Cantoni”, indica el director Rafa Díaz Justo.

“Quizá la de Wesley haya sido la crono más discreta entre todos, pero está comenzado a competir ahora después de intensas semanas con los estudios y poco a poco va cogiendo la forma. Además del “problema” con Pastor, también hemos tenido otro con José Antonio, que se adelantó a la hora de hacer un giro, algo sancionable, y se dio la vuelta para  tomarlo de forma correcta, una maniobra en la que se habrán ido unos quince o veinte segundos”.

Este miércoles, la primera etapa en línea unirá Villanueva del Campo y  Castroverde de Campos sobre 144 km.

Sponsors