Gran apertura en la Volta a Galicia: segundos, a un segundo de la victoria en la crono por equipos inaugural

XVIII Volta Ciclista a Galicia
Etapa 1: Baiona-Baiona (8,3 km CRE)

El Kometa Cycling Team se quedó a un segundo de la victoria en la crono por equipos inaugural de la Volta a Galicia 2019. La formación que dirige Rafa Díaz Justo empleó 9:46 en recorrer los poco más de ocho kilómetros que arrancaban y concluían en la avenida Ramón y Cajal. Un trazado que escondía algún que otro repecho y ofrecía un buen tramo con vistas al puerto deportivo de la población pontevedresa. El balear Joan Martí Bennassar, séptimo, es el primer clasificado del equipo en una general en la que, tras la victoria del Lizarte, el primer líder es el catalán Roger Adriá.

Esta temporada la formación sub23 de la Fundación Alberto Contador ya acarició el éxito en esta modalidad, quedándose también a apenas un par de segundos del Lizarte; sucedió en la apertura de la Vuelta a Zamora, el pasado mes de julio. “La crono inicialmente picaba para arriba, pero después era al revés y luego era todo llano por el paseo marítimo. Nos hemos quedado muy cerca”, indica Bennassar al respecto de esta actuación.

“Creo que hemos hecho una buena crono. Ese segundo ha sido una pena, porque las sensaciones han sido muy buenas y personalmente estoy muy contento”, indica el asturiano Yago Segovia. “De cara a este viernes tenemos muchas ganas de hacerlo bien”. De nuevo con salida y llegada en Baiona, la primera etapa recorrerá 137 kilómetros en los que los ciclistas acumularán más de 2.200 metros de desnivel.

Rafa Díaz Justo, director: “Lo hemos hecho bien. Salvo por un pequeño fallo en una rotonda, donde tuvimos que parar un poco porque se nos había cortado un poco el grupo, el equipo ha rodado muy bien, con fuerza. Hay dos o tres corredores que vienen en un buen momento y confío en que lo podamos hacer bien en los próximos días. Pero vamos etapa a etapa. De momento viene una primera etapa que preveo un poco loca”.

Tras Bennassar, en la general se encuentran clasificados con el mismo tiempo y entre la octava y la decimotercera plaza Sergio García, Alejandro Ropero, Yago Segovia, Álex Martín, Alessandro Fancellu y Eduardo Pérez-Landaluce.