Menu

Fernando Barceló se alza con el liderato de la Copa de España

Noticia · 18 abril, 2016

A falta de tres pruebas, Fernando Barceló consiguió hoy en Torredonjimeno el liderato de la Copa de España sub-23, secundado por Miguel Ángel Ballesteros, segundo ahora en la general individual. Por su parte, el RH+/Polartec mantuvo el liderato por equipos, a la espera de la próxima carrera, el Memorial Pascual Momparler, que será la séptima de las nueve pruebas programadas.

IMG_1312En Torredonjimeno (Jaén), sobre un recorrido muy exigente, la carrera estuvo marcada por una fuga en los primeros 25 kilómetros en la que se metió Álvaro Cuadros, otro de los grandes protagonistas del RH+/Polartec, que incluso llegó a irse por delante en el puerto Locubín, aunque tras la bajada sería cazado por un nutrido contraataque del Lizarte, que llegó a meter hasta cinco corredores por delante, frente a los dos del RH+/Polartec, el mencionado Cuadros y Miguel Ángel Ballesteros, que también llegó desde atrás.

En el tramo final de la carrera, sin embargo, los Lizarte consiguieron marcharse por delante para llevarse el triunfo, mientras que en la lucha por la Copa de España el más favorecido fue Fernando Barceló, quinto en meta y nuevo líder provisional, por delante de su compañero Miguel Ángel Ballesteros, a 14 puntos y uno más que el anterior líder, Gonzalo Serrano, ahora tercero.

Dado lo apretado de la clasificación, en las tres carreras restantes todo dependerá de la regularidad de los primeros en la general, porque tal como se está comprobando, la más mínima debilidad produce un vuelco en la clasificación, todavía muy apretada.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze