Menu

Fancellu, Sergio, Carlos y Martín, en el grupo cabecero de una Vuelta a Palencia donde un pinchazo lastra a Ropero

Noticia · 9 agosto, 2019

52ª Vuelta Ciclista a Palencia
Etapa 1: Galletas Gullón – Aguilar de Campoo (148,9 km)

El retorno de la Vuelta a Palencia a las carreteras se concretó este viernes con una primera etapa marcada por los abanicos y los cortes en la que el italiano Alessandro Fancellu concluyó quinto, con el mismo tiempo que el ganador y primer líder Alejandro Gomiz (Mutua Levante), el más rápido dentro de un grupo de 39 unidades que alcanzó la llegada en la avenida de Santander.

Además de Fancellu, tanto Sergio García como Carlos García y también Álex Martín se encontraban en ese primer grupo cabecero del que posiblemente salga el ganador de la general final de la recuperada ronda palentina. Alejandro Ropero no pudo estar en esa vanguardia por culpa de un inoportuno pinchazo y acabó a 1:48 del ganador.

Ropero rodaba en cabeza de carrera a falta de veinte kilómetros para el final, cuando logró coger un corte muy interesantes compuesto por cuatro ciclistas de Lizarte, cuatro del Caja Rural, otro del Gomur y otro del Froiz. Once unidades en cabeza de carrera de las que se descolgó como consecuencia de ese pinchazo en la rueda delantera que incluso le obligó a gestionar con muchas precauciones un tramo de descenso.

Para este sábado, una etapa muy complicada por el exigente final en el Santuario del Brezo, una ascensión no muy larga pero que sí concentra gran dureza en sus dos últimos kilómetros. Un primer día importante de cara a la general final en la ronda palentina.

Corredores relacionados

Carlos García Alessandro Fancellu Alejandro Ropero Joan Martí Bennassar Sergio García Álex Martín

Más noticias

Kometa
Trek Uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne