Menu

Fancellu se postula como el mejor Kometa en la general tras una jornada del Golobar en la que se luce Martín

Noticia · 11 agosto, 2019

52ª Vuelta Ciclista a Palencia
Etapa 3: Salinas de Pisuerga – Refugio del Golobar (99,3 km)

Etapa corta con varias subidas encadenadas y final en una de las ascensiones icónicas del ciclismo aficionado. En el Refugio del Golobar, 14 kilómetros casi al 6% recortados finalmente en cuatro, reforzó su liderato el alavés Oier Lazkano (Caja Rural), mientras que el italiano Alessandro Fancellu, cuarto, se consolidó como el mejor corredor del Kometa Cycling Team ascendiendo hasta la cuarta plaza de una general en la que se encuentra a 1:29 del vasco. Un día de climatología adversa y desapacible, donde el viento y la lluvia fueron casi más protagonistas que el sol.

Esta tercera etapa de la Vuelta a Palencia, menos de 100 kilómetros de recorrido y fuertes tormentas (incluso granizo) en los prolegómenos de sus inicios, deparó una gran pelea en la que se involucró desde el minuto 1 el equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador. Repuestos de una temprana avería de Carlos García en su rueda trasera, el equipo buscó contar con presencia en la vanguardia en todo momento. Y lo logró.

Primero fue el siempre efectivo Joan Martí Bennassar, integrante de una fuga de seis ciclistas que logró medio minuto de margen. Después el propio Alessandro Fancellu y Alejandro Ropero, quienes coronarían en primera posición las dos primeras ascensiones programadas en la etapa, el Alto de Santullán y el Collado de Salcedillo.

Álex Martín, rodando con otros once corredores que nunca lograron abrir mucho hueco, pero mantuvieron un gran pulso con un pelotón donde el Dare noruego y el Caja Rural del líder llevaron buena parte del peso. A quince kilómetros del final, la ventaja entre esa cabeza de carrera y el pelotón se mantenía en 20 segundos.

Ya en la subida al Golobar, Martín se encargaría de tensar la carrera y destacarse con unos segundos de ventaja junto a Eduard Rodes y Alex Jaime sobre sus compañeros de fuga y las primeras unidades de un pelotón muy roto donde demarraba Alejandro Ropero. Esa perseverancia le valía al catalán la consideración del corredor más combativo de la jornada.

En la ascensión se acabarían imponiendo las fortalezas de Lazkano y el noruego Magnus Brynsrud, que amasaron una quincena de segundos sobre un primer pequeño grupo en el que rodaba Fancellu. Carlos García, por su parte, rodaba más atrás y acababa undécimo, a 1:35 del ganador.

📸 @MarcosRojo93

Corredores relacionados

Alessandro Fancellu Carlos García Alejandro Ropero Joan Martí Bennassar Álex Martín

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze