En el rampón de Hedroso, quinta plaza para Jorge Pastor

13 julio, 2018

XXXV Vuelta a Zamora
Etapa 3: Villardeciervos-Hedroso (133,2 km)

En la etapa reina de la ronda zamorana, triunfo para el alavés Ibon Ruiz (Lizarte) y cambio de liderato, con el amarillo pasando a las espaldas de Eusebio Pascual (Mutua Levante). El alicantino Jorge Pastor (Polartec-Kometa) finalizó quinto.

Con cuatro puertos de montaña en el menú y final en las tremendas rampas cementadas de la exigente subida final a Hedroso, hasta un 20% aguardaba a los corredores, la tercera fracción de la Vuelta a Zamora fue frenética, intensa y llena de alternativas. En ese contexto agitado, donde incluso hizo acto de aparición la lluvia, el Polartec-Kometa trató de adaptarse a las circunstancias y logró contar con la presencia de Martí Bennassar, José Antonio García, John Stiven Ramírez o Daniel Cantoni en algunos de los numerosos movimientos que se dieron.

Ruiz, Pascual, Pablo Guerrero (Extremadura) y Noriega (Froiz) fueron los cuatro ciclistas que acabaron destacándose en cabeza de carrera de cara a la subida final, mientras más atrás un grupito donde rodaba Pastor con otros corredores importantes en la lucha por la general trataba de cerrar el hueco. El alicantino, primero entre los perseguidores, acabaría llegando a 50 segundos.

La ronda zamorana concluye este sábado con una etapa de 127,7 kilómetros con salida en Sanzoles y llegada a Camarzana de Tena. Jorge Pastor, desde de su actuación este viernes, ascendió hasta la novena plaza de la general.

Sponsors