Menu

El sevillano David Martín, con la selección española en los Europeos de Plouay

Noticia · 24 agosto, 2020

Campeonatos de Europa de Ciclismo (ruta)
Jueves 27: Plouay-Plouay (136,5 km)

El corredor andaluz David Martín representará al Kometa-Xstra Cycling Team sub23 en unos Campeonatos de Europa que se celebrarán durante esta semana finalmente en la Bretaña francesa, exactamente sobre las mismas rutas donde tiene lugar el Gran Premio de Plouay.

El ciclista de Mairena de Aljarafe, presente semanas atrás en una convocatoria más numerosa de preparación en la que también se encontraban Vicente Hernaiz, Arturo Grávalos y Joan Martí Bennasar, ha sido convocado por Ramón González Arrieta para una prueba en la que compartirá formación con Raúl García, Carlos Rodríguez, Oier Lazkano, Jon Barrenetxea y Roger Adriá. Los seis, destacaban desde la Federación Española, atraviesan un gran momento de forma.

En el caso de Martín, el sevillano está cuajando una gran temporada 2020, pese al parón competitivo ocasionado por la emergencia sanitaria, y viaja con la expedición como líder virtual de la Copa de España, ganador de su última prueba (el Memorial Ángel Lozano de Valladolid) y triunfador en la general final y en las dos etapas del Memorial Manolo Sanroma de Almagro.

“Estoy muy ilusionado tanto por la convocatoria, ya que es la primera vez que afronto una competición internacional con la selección, como por el hecho de competir fuera de España, ya que será mi primera vez. Viajo con la máxima motivación, ya que este año he tenido la oportunidad de aprender mucho y están saliendo bien las cosas. El circuito de Plouay es un trazado clásico del mundo del ciclismo, pero la competencia va a ser enorme. Encantado de ayudar a mis compañeros y de estar a las órdenes de Ramontxu. Esperamos que la carrera nos permita tener opciones de disputar con alguno de nosotros”, explica Martín.

El corredor del Kometa-Xstra Cycling Team competirá en la prueba en línea, que se celebrará el jueves, desde las 09.00 horas, en el circuito que alberga año tras año el Gran Premio de Plouay y que fue sede de los Mundiales de 2000. El trazado, de 13,65 km y con tres cotas en su recorrido (Cote du Lezot, Montée de Lann Payot, Cote du Pont-Neuf), consiste en diez vueltas al circuito.

📷 P. García

Corredores relacionados

David Martín

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze