El RH+/POLARTEC U-23 mostró su madurez en su segundo Valle d’Aosta

En la que es probablemente la carrera más dura del calendario para los equipos de formación europeos, el Valle d’Aosta, se ha cerrado con una sólida actuación del RH+/POLARTEC U-23, que ha terminado en la octava posición de la general por equipos y con sus jóvenes corredores codeándose con la futura élite mundial.

IMG_4792Rafa Díaz Justo destaca el hecho de que este año “hemos preparado a conciencia la carrera, con una concentración en Navacerrada y un estudio detallado de los recorridos, ya que la dureza del final de dos de las etapas, con rampas por encima del 20 por ciento, exigía también tener preparados desarrollos especiales”.

En la contra reloj por equipos inicial el resultado no fue bueno, pero también debido a que “preferimos traer un equipo de escaladores pensando en las siguientes etapas”, explica Díaz Justo. “A partir de ahí cada día hemos ido mejor y si hubiera habido otra etapa más, como el año pasado, aún hubiéramos acabado más arriba, porque hemos recuperado muy bien”.

En cuanto a los corredores, el director del RH+/POLARTEC empieza destacando a Diego Noriega. “Ha sido el más regular de todos, como demuestra terminar el 23 en la general final, mientras que otros dos, Daniele Cantoni y Álvaro Cuadros, han destacado en sendas etapas. El italiano hizo una gran cuarta etapa, metiéndose en la escapada y siendo protagonista hasta el final, y Cuadros, que era otro de los que ya conocía la carrera, tuvo una gran actuación el último día, luchando mano a mano con los que se jugaban la general final, entre ellos un antiguo corredor nuestro, Enric Mas, que también dice mucho del trabajo que se hace en la Fundación Alberto Contador”.

Fran Contador, mánager del equipo y que quiso presenciar la carrera en directo, se mostró “muy satisfecho de la competición que han hecho nuestros corredores. El equipo ha estado en la carrera desde el primer al último día, hemos luchado por estar en las escapadas y hemos competido de tú a tú con los mejores corredores de Europa y algunos de América, como los colombianos del Postobón”.

Para Fran Contador es de destacar “haber acabo el octavo de 26 en la clasificación por equipos sin plantearnos expresamente esta clasificación, sino luchando por la carrera. Respecto al año pasado hemos dado un gran paso. Medirnos con la élite de los equipos continentales y de formación de todo el mundo es un test muy valioso para saber dónde estamos y hacia dónde queremos dirigirnos. Por eso el balance que hacemos de este Valle d’Aosta es muy positivo e intentaremos seguir viniendo a esta durísima carrera”.