El RH+/Polartec Sub-23 se prepara para afrontar lo más exigente de la temporada

Buen resultado en el Valenciaga con Barceló (sexto) y Ballesteros (décimo)

El Rh+/Polartec corrió el pasado domingo, 3 de abril, la cuarta prueba de la Copa de España Sub-23, el Memorial Valenciaga, donde Fernando Barceló fue el mejor clasificado del equipo, en sexta posición, seguido de Miguel Ángel Ballesteros, décimo.

IMG_1118El director del equipo, Rafa Díaz Justo, analizó el resultado desde una perspectiva más general, pensando sobre todo en la Copa de España, en la que Ballesteros es ahora segundo y Barceló cuarto, a falta todavía de cinco carreras. “Salimos de Valenciaga muy bien colocados, además de seguir siendo el primer equipo, aunque no es esa clasificación la que buscamos”, explicó. “El Valenciaga es tal vez la prueba más dura de la Copa de España y, teniendo en cuenta la juventud de nuestros corredores, estoy contento, porque conservamos nuestras opciones intactas”.

La carrera, sin embargo, no fue propicia al RH+/Polartec, ya que estuvo marcada por una fuga de salida en la que no se metió ningún corredor de la escuadra. El equipo asumió el trabajo al frente del pelotón para echar abajo la escapada y jugarse la carrera en las dos últimas subidas, San Miguel y, sobre todo, Ixua, donde el equipo pagó el esfuerzo realizado y vio cómo, con la carrera muy rota, se escapaban las plazas de honor.

El Memorial Valenciaga ha marcado también para el equipo el comienzo de un periodo muy importante de la temporada. “Ahora estamos en un buen momento de forma”, explica Rafa Díaz Justo, “pensando ya en los grandes objetivos de abril y mayo, el Tour de Bretagne, la Vuelta al Bidasoa y la Ronda d’Isard, en los que buscamos alcanzar un pico de forma para llegar con todos los corredores al cien por cien, sin olvidarnos de la Copa de España, claro, que la próxima semana continuamos con el Memorial Xavi Tondo”.

Debido a esta programación, Díaz Justo cree que el equipo “tal vez está un poco más retrasado que el resto a estas alturas del año, pero es lo que hemos buscado para poder darlo todo en las próximas vueltas por etapas”. Lo cual no es óbice para tener corredores en todos los frentes, ya que este último fin de semana Diego Pablo Sevilla y Juan Camacho han corrido el GP Indurain y la Vuelta ala Rioja con la selección nacional sub-23. “Los dos serán corredores muy importantes para el próximo Tour de Bretagne y estas experiencias son muy buenas para ellos. En Estella tuvieron un día complicado y muy duro frente a los equipos World Tour, pero al día siguiente, en Rioja, estuvieron muy bien y, después de trabajar para Irisarri, terminaron 26 y 31. Este año, el equipo está funcionando muy bien”, concluye el director deportivo del RH+/Polartec.