Menu

El renovado Memorial Momparler pone a prueba las pretensiones del Polartec-Kometa sub23

Noticia · 18 abril, 2018

VI Memorial Pascual Momparler
Villanueva de Castellón-Villanueva de Castellón (163 km)

La Copa de España Sub23 afronta este domingo su sexta escala, un remozado Memorial Pascual Momparler que ya en 2017 mutó en su concepción. La cita de Villanueva de Castellón (Valencia) comenzó siendo una prueba con un claro perfil para hombre rápidos en la que sobresalían, caso único en el panorama estatal, los pasos sobre sectores de adoquines que le valieron ser conocida como “la París-Roubaix española” por contar con hasta 36 kilómetros sobre esa superficie; desde el año pasado es una prueba destinada para, sino muy buenos escaladores, al menos sí para corredores muy completos.

Un Memorial exigente que en su quebrado perfil propone subidas largas con pendientes más favorables y ascensiones cortas con rampas muy exigentes. El antiguo trazado fundamentalmente llano, ideal para velocistas y corredores muy potentes, ha dado paso a un perfil mucho más quebrado con cuatro puertos puntuables y un terreno apto para ofensivas y emboscadas.

El Alto Calderón (759 m, 10,4 km al 3,4% de media;  puntuable de segunda categoría), el terrible El Campello (583 m, 2,6 km al 10,6%; de primera categoría), la ascensión a Cumbres de Valencia (742 km, 6,5 km al 6,3%; segunda categoría) y el broche final de la ermita de Santa Ana a poco más de catorce kilómetros para la meta (265 m, 2,6 km al 6%) pondrán en juego la victoria. Este año, además, el recorrido plantea un cambio en su parte final: un primer paso por meta a doce kilómetros de la llegada. José Antonio García, Sergio Hernández, Juan Pedro López, Joan Martí Bennassar, Jorge Pastor, Alejandro Regueiro y Alejandro Ropero conforman el ‘siete’ con el que acudirá el Polartec-Kometa.

Rafa Díaz, director: “Con el cambio de recorrido que sufrió en 2017 el Memorial Momparler se ha convertido en una prueba muy, muy dura y exigente. Va a  ser una carrera muy bonita y el objetivo del Polartec-Kometa es hacerla más bonita aún, endurecerla, sobre todo a partir de su mitad. Acudimos con la idea de ganar esta carrera. Es nuestro objetivo, dentro de ese ‘ir carrera a carrera’ por el que apostamos porque la general de la Copa de España es compleja. Es mejor ir cita a cita. El Campello lo conozco bien de mi época como ciclista profesional; tiene rampas muy duras pero, sobre todo, no deja margen a los equipos para poder trabajar, porque la bajada es muy rápida y prácticamente se enlaza con la siguiente subida. Los movimientos que se hagan en El Campello marcarán lo que pase al final. En amateurs no se corre tanto como en profesionales, donde sí se controla más la situación”.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze