El Polartec Sub-23 afronta la próxima semana su primera salida del año, el Tour de Normandía

13 Marzo, 2017

Después de tres semanas de competición en pruebas de la Copa de España, el Polartec Sub-23 afrontará a partir del próximo domingo la primera carrera del año en el extranjero, el Tour de Normandía, que correrá en lugar del Tour de Bretaña, peor situado en el calendario del equipo.

Rafa Díaz Justo considera que Normandía “es quizás una carrera un poco más asequible para nosotros que Bretaña, porque el kilometraje de las etapas es algo más ajustado a nuestra categoría y la prueba en sí está limitada a ciclistas de hasta 25 años, lo que deja fuera a los equipos profesionales que nos encontrábamos en el Tour de Bretaña, alguno de los cuales incluso corría el Tour de Francia”.

Por otra parte, el Tour de Normandía seguirá siendo una gran experiencia para los hombres del Polartec. “Con esta carrera seguiremos ofreciendo a nuestros ciclistas la oportunidad de conocer cómo se corre en el norte de Europa, en el territorio de los rodadores y de los sprinters, del viento y la lluvia. El norte de Francia es también una zona que un ciclista debe conocer lo mejor posible, porque es casi siempre clave en el Tour de Francia, y cuanto antes sepan andar ahí, mejor será para su futuro deportivo”.

Esta temporada, el director del Polartec Sub-23 cree que la Fundación Alberto Contador lleva un equipo que puede “adaptarse muy bien a este tipo de carreteras, sobre todo con cuatro corredores que son especialistas en el viento y los abanicos, Juan Camacho, Diego Pablo Sevilla, Harrison Jones y Daniel Viegas. A ellos se suman dos escaladores como Fran Pérez y Daniele Cantoni, que también pueden brillar en los repechos y las llegadas más duras y a los que también nos interesa que se habitúen a este terreno”.

El Polartec Sub-23 pondrá en acción a todos los efectivos disponibles, ya que junto a los que viajen a Francia, en España correrán el resto de corredores. “Ha sido una pena que el domingo se cayera Iker Eskibel en El Guerrita, porque era uno de los que más en forma estaba en este principio de temporada”, explica Díaz Justo. “Tuvo mala suerte y se ha roto el radio del brazo izquierdo, pero espero que se recupere pronto. A él se une Claudio Clavijo, que se recupera de una tendinitis, de manera que el resto deberá afrontar todas carreras que tenemos programadas, Zamora, que el año pasado ganó Sevilla; el Iberdrola (domingo) y Ontur, el martes de la semana que viene”.

El programa se completará, coincidiendo con la séptima y última etapa del Tour de Normandía, con la cuarta carrera de Copa de España, el Memorial Momparler. “Hemos empezado el año quizás un poco más prudentes que la temporada pasada, con la idea de no llegar muy justos de fuerza al final de la campaña. Los corredores están mejorando de semana en semana y seguiremos viendo esa progresión a medida que vayan asimilando el trabajo realizado. Ahora tenemos por delante dos semanas muy intensas y las afrontamos con muchas ganas”, concluye Rafa Díaz Justo.

Sponsors