El Polartec-Kometa Sub23, expectante ante Torredonjimeno

12 abril, 2018

34.ª Clásica de Torredonjimeno
Torredonjimeno-Torredonjimeno (174 km)

En tierras andaluzas, otra cita imperdible. Presente en la Copa de España desde la creación del circuito, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, pues tal es su nombre completo, emerge como otra prueba fundamental en el campo aficionado estatal. Las circunstancias de la reciente suspensión del Memorial Valenciaga por cuestiones de seguridad refuerzan aún más tanto su notoriedad como los afanes competitivos que se desplegarán sobre su exigente propuesta orográfica. La prueba jienense no es en absoluto fácil. Ni lo es por su longitud, 174 kilómetros, ni por su recorrido intermedio, con dos pasos de montaña oficiales pero muchísimos repechos y subidas más de las que no puntúan pero que sí erosionan las fuerzas y el ánimo. Las ascensiones al Alto de Locubín (1048 m, puntuable de primera categoría) y el Alto de Valdepeñas (1136 m, de segunda), dentro de los últimos 60 kilómetros, resultan cruciales para conocer la identidad del ganador en la avenida de Jaén.

Daniele Cantoni, José Antonio García, Sergio García, Juan Pedro López, Jorge Pastor, Alejandro Regueiro y Alejandro Ropero componen ‘siete’ con el que acude el Polartec-Kometa a Torredonjimeno. “Voy muy motivado y con muchas ganas”, admite el sevillano “Juanpe” López; “es una carrera de la tierra y, desde mi punto de vista, es la más dura del calendario. Fue una pena la suspensión del Valenciaga, porque ahí se hubiera visto cómo andaban los rivales y también, nunca se sabe, si la general se hubiera puesto más a favor o más en contra. Tengo ganas de hacerlo muy bien y de disfrutar en esta carrera. Y espero que la lluvia nos respete”.

Rafa Díaz, director: “Ya estamos en la mitad de la Copa de España y la Clásica de Torredonjimeno va a ser crucial para el desarrollo de la general porque, posiblemente, estamos ante una de las citas más complicadas de la temporada junto al Memorial Valenciaga. Es una prueba dura, con casi 3.000 metros de desnivel, de las más largas; y con un final bastante “violento”, con puertos duros, incluso conocidos de la Vuelta a España. Creo que, tras la suspensión del Valenciaga, todos los equipos estamos con esa incertidumbre que cómo estamos. No acudimos pensando en la general. Seguimos pensando en el día a día, en ir prueba a prueba. Sólo nos centraremos en ella si se pone a tiro, porque ahora mismo queda mucha Copa y la general es muy virtual ante la posibilidad de averías, caídas,…

Sponsors