El Polartec-Kometa se puso en marcha en Mar de Pulpí

23 diciembre, 2017

Los equipos Polartec-Kometa U23 y Continental se pusieron en marcha en Mar de Pulpí (Almería) durante la pasada semana, a lo largo de un training camp desarrollado del 11 al 20 de este mes de diciembre y en el cual se trazaron las líneas maestras la temporada 2018.

Jesús Hernández y Dario Andriotto, como directores del Polartec-Kometa Continental, tuvieron a su disposición a nueve de los once corredores del equipo: Michele Gazzoli, Matteo Moschetti, Patrick Gamper, Michel Ries, Kevin Inkelaar, Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, Isaac Cantón y Miguel Ángel Ballesteros. Sólo faltaron el eritreo Awet Habtom y el colombiano Wilson Peña, que se incorporarán al equipo en el próximo mes de enero para iniciar la temporada junto a sus compañeros.

Fue la oportunidad para poner a punto las primeras bicicletas Trek, llegadas directamente del Servicio de Carrera del Trek-Segafredo, y que han sido montadas por Faustino Muñoz, el mecánico de siempre de Alberto Contador y que la próxima temporada estará en el coche de equipo del Polartec-Kometa. También estuvieron en la concentración Matteo Azzolini, preparador del equipo por parte del Mapei Sport Center e Ivan Basso, mánager deportivo, que pasó con los corredores los primeros días de estancia en Almería. Coordinando ambos equipos estuvo Félix García Casas, responsable técnico de todas las escuadras integradas en la estructura de la Fundación Contador.

Ivan Basso destaca que ha visto al equipo “en muy buena forma y se ha trabajado muy bien la base de la temporada. Para un nuevo equipo es muy importante empezar a conocerse y encontrar el equilibrio entre todos”. Los directores, Jesús Hernández y Dario Andriotto, “me han hablado de la gran ilusión que tienen todos los corredores por empezar la nueva temporada y que han terminado el training camp mucho mejor de lo que llegaron, aprovechando al máximo el buen tiempo que hemos tenido en Mar de Pulpí”.

Por parte del equipo Sub 23, Rafael Díaz Justo tuvo a sus órdenes a los quince corredores que integran la plantilla de 2018: Tomeu Gelabert, Alejandro Ropero, Jorge Pastor, Daniel Viegas, Sergio Hernández, Juan Pedro López, Daniele Cantoni, Hugo Sampedro, Sergio García, Joan Martí Bennassar, Carlos García, José Antonio García, Alejandro Regueiro, Wesley Mol y Giuliano Camberaj. Todos ellos iniciaron también el trabajo con la vista puesta en la temporada 2018, en la que debutarán los próximos 17 y 18 de febrero, en el Memorial San Roma de Almagro.

Esta concentración nos ha servido para integrar a los siete nuevos corredores del equipo”, explica Rafa Díaz Justo. “Tenemos cuatro corredores procedentes del equipo junior y que, por tanto, ya conocen nuestra forma de trabajar, y otros tres nuevos, aunque dos de ellos, Wesley Mol y Giuliano Camberaj ya corrieron con nosotros alguna carrera este año”.

La concentración ha sido un éxito porque hemos podido hacer muchas horas de bici gracias al clima de Almería, al tiempo que hemos transmitido las que serán las directrices de trabajo para el próximo año y hemos puesto a punto el nuevo material, ajustando también las medidas de las bicis, las calas de las zapatillas, etc. gracias al privilegio de poder contar con la ayuda de Faustino Muñoz. Todos hemos salido con las ideas muy claras: el Polartec-Kometa de 2018 dispone de un bloque de gran calidad y debemos mostrar la máxima competitividad en cada competición a la que vayamos”, aseguró Rafa Díaz Justo.

Ambos equipos aprovecharon también la oportunidad para conocerse entre sí y rodar juntos varios días, lo que sirvió para transmitirse sus respectivas experiencias y sentirse parte de un mismo proyecto, el de la Fundación Alberto Contador. Tras las fiestas navideñas y de año nuevo, el equipo Continental volverá a realizar un nuevo training camp en Mar de Pulpí, ya con todos sus efectivos, para ultimar su debut en competición y estrenar también el kit de competición de la temporada 2018 que Polartec fabricará para todos los equipos de la Fundación Alberto Contador.

Sponsors