Menu

El plantel sub23 ultima en Olías del Rey su preparación de cara a la Copa de España

Noticia · 3 marzo, 2019

La 39ª edición del Trofeo Olías Industrial, en la población toledana de Olías del Rey, fue el enclave escogido por la dirección técnica del Kometa Cycling Team sub23 para mantener el pulso competitivo de la escuadra tras la apertura de la Copa de España en el Circuito del Guadiana y ante la llegada, en siete días, de su segunda cita en el murciano Trofeo Guerrita. Una carrera donde la formación madrileña pudo ejercitar destrezas y afinar su puesta a punto, concretando una interesante segunda plaza en la general por equipos.

El Trofeo Olías Industrial volvió a celebrarse sobre su tradicional circuito de una treintena de kilómetros al que completar cuatro giros para alcanzar los 124 km previstos. Un circuito con un perfil muy favorable, con paso por las poblaciones de Olías del Rey, Bargas, Yunclillos, Magán y Mocejón; el repecho del Alto de Olías, en las cercanías de la línea de llegada en la Plaza Nueva de la población toledana, volvía a emerger como gran dificultad orográfica.

En esta edición, con una gran participación, se impuso Daniel Sánchez Cidoncha, mientras que el granadino del Kometa Alejandro Ropero firmó la séptima plaza en el sprint con el que se resolvió la carrera. Una edición de nuevo frenética, marcada por un fuerte ritmo, muchos intentos de fuga, alguna que otra caída y una altísima velocidad media. No sopló el viento con fuerza en estas carreteras de Castilla-La Mancha, pero la prueba se desarrolló a gran velocidad.  Buena muestra de ello sería el promedio fijado por el ganador, superior a los 43,7 km/h.

En su primera carrera con el Kometa Cycling Team sub23 tras dar el salto desde el equipo júnior, el catalán Álex Martín acabó en una destacada undécima plaza. Martín se había involucrado en alguna ofensiva en los primeros compases de la prueba. Vigésimo finalizó el gallego Alejandro Regueiro. El resto del nueve presentado por el equipo que concluyó la prueba, todos con el mismo tiempo que el ganador, fueron Eduardo Pérez Landaluce, 52º; Sergio García, 57º; y Yago Segovia, 65º. Joan Martí Bennassar, Carlos García y Sergio Hernández fueron el resto de integrantes.

“Nos ha venido muy bien la carrera de cara a preparar el Trofeo Guerrita; ha sido un buen test para una cita que es muy dura que nos ha permitido que varios corredores que aún no habían debutado hayan podido hacerlo y ultimar su estado de forma”, esboza el director Rafa Díaz Justo. En torno al kilómetro 100 el equipo madrileño comenzó a trabajar para formar y consolidar un corte.

“Teníamos claro que la carrera nos venía bien para coger ritmo y darnos algún que otro calentón y personalmente eso sí que lo he hecho”, sonríe el madrileño Carlos García. “La prueba era muy llana y no sopló mucho viento. Nos hemos involucrado en muchas fugas e incluso hemos probado a formar un abanico, con el que sí hemos cortado algo un pelotón en el que después ha habido un reagrupamiento”.

El debutante Álex Martín: “Estoy muy contento, la verdad es que todo ha ido muy bien. Por mi parte, en general, he tenido muy buenas sensaciones. Pero sobre todo me quedo con las buenas sensaciones que ha transmitido todo el equipo. Nos hemos compenetrado muy bien en la carrera”.

Más noticias

Kometa
Trek Uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne