Menu

Fernando Tercero concluye sexto en la contrarreloj de los Nacionales de Jaén

Noticia · 21 agosto, 2020

Campeonatos de España de Ciclismo
Crono: Cazorla-La Iruela (26,3 km CRI)

Cuatro corredores del Kometa-Xstra Cycling Team sub23 tomaron parte este viernes en la crono, durísimo compromiso cronometrado, que dilucidaba la identidad del nuevo campeón nacional de la especialidad en esta categoría. El manchego Fernando Tercero fue el mejor clasificado, sexto, en una prueba donde la medalla de oro fue para un exmiembros del plantel júnior de la Fundación Contador, el madrileño del Lizarte Raúl García Pierna.

El ciclista de Valdepeñas, el cuarto corredor en iniciar su participación en la contrarreloj, estableció un registro de 40:05 con el que se mantuvo al frente de la clasificación provisional hasta que cruzó la meta el asturiano Pelayo Sánchez. Al final, Tercero se quedó a 1:15 del tiempo establecido (30:50) por Raúl García, excompañero de tercero en 2019 en el equipo júnior y también ante su primer año en la categoría.

“He acabado muy contento, la verdad, aunque ha sido una pena que en la primera parte me dejara bastante tiempo. Al principio el terreno era mucho más propicio para los rodadores y me costó un poco entrar en calor, pero después de pasar por Peal del Becerro, de cara a lo más duro, me sentía muy bien y mantenía las piernas frescas y ágiles. El final era realmente duro y el último kilómetro se hacía muy, muy largo”, explica Tercero.

El balear Joan Martín Bennassar, bronce en las dos últimas ediciones, concluyó finalmente undécimo en un final de gran exigencia que no se adecuaba a sus grandes dotes rodadoras. Bennassar logró establecer el mejor tiempo en el punto intermedio, kilómetro 13, por apenas centésimas con respecto a Raúl García, pero la ascensión hasta La Iruela, con tramos de gran pendiente en esos tres kilómetros finales, le impidieron estar en la pelea por las medallas.  “He hecho una buena primera parte, pero ya desde el giro no encontré sensaciones y me costaba coger el ritmo y lanzar la bici. Un mal día. Aunque no queda otra que seguir e insistir”.

El asturiano Eduardo Pérez-Landaluce, por su parte, acabó decimoséptimo, a 2:53 del ganador. “La verdad es que no tuve las mejores sensaciones y el resultado lo refleja, pero tenemos por delante una nueva oportunidad”. Por su parte, el riojano Arturo Grávalos no pudo acabar como consecuencia de una avería en su bicicleta por la optó por abandonar.  “Tuve un problema mecánico en las bielas, suerte que en ese momento no iba de pie porque me hubiera podido caer. Las sensaciones eran buenas, que es lo importante, así que ahora toca pensar ya en la ruta”, concluye el riojano.

📷 @PhotoGomezSport / RFEC.

 

Corredores relacionados

Fernando Tercero Joan Martí Bennassar Arturo Grávalos Eduardo Pérez-Landaluce

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze