El sub23 esboza su nuevo calendario: debut en Zamora e intenso trimestre

Inicialmente previsto para el 5 de julio en la Loinatz Proba de Beasain, la fijación por parte del Gobierno Vasco del retorno oficial de las competiciones ciclistas a partir del 26 de ese mes ha convertido finalmente la gran semana de ciclismo impulsada desde la provincia de Zamora en el momento del retorno competitivo del Kometa-Xstra Cycling Team sub23.

La edición 37ª de la Vuelta Ciclista a Zamora, entre el 14 y el 17 de julio, y los trofeos Ayuntamiento de Zamora, 18 de julio, y Trofeo San José, 19 de julio, han configurado siete días de alta competición que se aguardan con una mezcla de expectación, ilusión y ganas. La ronda zamorana será la primera carrera que afronten los corredores del conjunto amateur de la Fundación Alberto Contador desde el Trofeo Guerrita.

Por su parte la Loinaz Proba, fijada ahora para el domingo 26, y la Vuelta a Ávila, ese mismo fin de semana, serán los siguientes compromisos para la estructura que dirige Rafa Díaz Justo.

En el mes de agosto los objetivos prioritarios serán las dos primeras pruebas de la Copa de España, tanto el Memorial Ángel Lozano de Valladolid (9 de agosto) como el Gran Premio Primavera de Ontur (16 de agosto), y los Campeonatos de España que tendrán lugar en la provincia de Jaén sobre dos circuitos de gran dureza tanto en la contrareloj (con final en Cazorla) como en la prueba en ruta (un circuito ente Úbeda y Baeza).

Para septiembre, entre el 3 y el 5 está prevista una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Cantabria en la que estaría presente el Kometa-Xstra Cycling Team. Si es posible, la estructura dirigida por Rafa Díaz Justo también querría tomar parte en la Vuelta Ciclista a Salamanca, fijada entre el 7 y el 10 de septiembre, aunque la ronda helmántica se solapa con el Memorial Momparler (8 de septiembre), donde sí competirá con total seguridad el equipo.

La Vuelta a la Provincia de Valencia, entre el 10 y el 13 de septiembre, es otra cita fija en el nuevo calendario del Kometa-Xstra Cycling Team. La Clásica de Pascua (16 de septiembre), la Santikutz Klasika (27 de septiembre) y la Clásica de Torredonjimeno (4 de octubre), las tres puntuales para la Copa de España, serán las siguientes paradas de un equipo que está muy pendiente también a las evoluciones de la Ronde de l´Isard francesa, prevista entre el jueves 17 y el domingo 20 de este mes.

La Aiztondo Klasika y el Memorial Valenciaga, que comparten el fin de semana del 10 y el 11 de octubre, y el Gran Premio Macario, a celebrarse el día 18 de este mes, serán los últimos compromisos competitivos de este atípico año 2020.

ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO