El Kometa Cycling Team sub23, equipo fijo en la Copa de España 2019

La temporada 2019 comienza lentamente su andadura, primero con la necesaria labor en los despachos de la que nacen las planificaciones, los calendarios y muchas cuestiones de índole logística. Con los corredores comenzando poco a poco la preparación física del nuevo curso, el equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador ya conoce cuál será su denominación oficial, Kometa Cycling Team, y que contará con un nuevo patrocinador, el Gruppo Uvet. Además en estos días, tras los últimos acuerdos de  la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Elite y Sub23 (AEOPCES), también las fechas de las ocho pruebas que componen una Copa de España en la que la escuadra madrileña volverá a luchar por ser protagonista.

Como ha venido sucediendo desde la creación de la estructura, el Kometa Cycling Team será una de las veinte formaciones fijas entre los pelotones participantes de todas las pruebas. Un  honor que comparte con Aluminios Cortizo, AMPO-Goierriko TB, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Caja Rural-Seguros RGA, Cartagena-Ciclos Sarabia,  Compak, Eiser-Hirumet, Electro Hiper Europa, Escribano Sport Team, Gomur-Cantabria Infinita, GSSport-Wolfbike, Kuota-Construcciones Paulino, Lizarte, Mutua Levante-Alé, Rías Baixas, Supermercados Froiz, Telco’m , ULB-Natural Greatness y Valverde Team-Terra Fecundis.

La Copa de España élite y sub23, que en 2019 alcanzará la vigésimo primera edición del torneo, volverá a comenzar en tierras extremeñas de la mano del Circuito del Guadiana de Don Benito, cuya disputa está prevista para el 24 de febrero. El 10 de marzo se celebrará el Trofeo Guerrita, cita donde se impuso en 2018 el sevillano Juan Pedro López, actual corredor del Kometa Cycling Team de la categoría continental. La Aiztondo Klasika (17 de marzo), el Memorial Momparler (24 de marzo) y la Clásica de Torredonjimeno (31 de marzo) será las siguientes pruebas de un intenso mes.

El Memorial Valenciaga, suspendido este año por motivos de seguridad, regresará a las carreteras el 7 de abril. Para el miércoles  1 de mayo, en su fecha tradicional, queda la Santikutz Klasika. En principio, si no hay ningún cambio de fechas, el día 5 de mayo concluirá esta edición de la Copa de España con el ya tradicional Gran Premio Macario de Alcalá de Henares.

Juan Pedro López, que a finales de mayo concretó su salto a la estructura continental de la Fundación Alberto Contador, acabó cuarto en una general final élite donde José Antonio García, que llega al profesionalismo esta próxima temporada, finalizó sexto.