Menu

El Kometa Cycling Team, invitado al Giro de Italia sub23

Noticia · 26 abril, 2019

El plantel sub23 del Kometa Cycling Team competirá en la próxima edición del Giro de Italia. La escuadra dirigida por Rafa Díaz Justo ha sido una de las catorce formaciones extranjeras invitadas por la organización en la próxima edición, la 42ª, que se disputará entre el 13 y el 23 de junio.

El Giro de Italia sub23 es una de las pruebas más destacadas de la categoría y el volumen de peticiones que reciben es posiblemente el más alto de todos, por lo que esta llamada supone un éxito que le da continuidad a la presencia del equipo continental en 2018; entonces, la formación peleó por la victoria en los sprints con Matteo Moschetti y tuvo al luxemburgués Michel Ries en la pelea por una general en la que acabó noveno.

El Kometa Cycling Team sub23 se une así al Team Wiggins, el Holdsworth Zappi y el British Cycling (Reino Unido), el también español Lizarte, el SEG Racing Academy neerlandés, el Lotto Soudal U23 belga, el IAM Cycling suizo, el Hagen Berman Axeon Cycling Team estadounidense, el Groupama-FDJ sub23 francés, la selección nacional de Rusia, el Tirol KTM austriaco, la selección nacional de Colombia y  y el Astana City kazajo.

Catorce formaciones que representan a once nacionalidades distintas y a las que se le unirán quince formaciones italianas. Desde la organización se adelanta que es posible que una decimosexta, de índole interregional, pueda formar parte también del pelotón de este año. El día 12 de mayo se conocerán más detalles al respecto.

En todo caso el Giro de Italia emerge como un reto de gran enjundia para cualquier formación y no podía ser menos para el Kometa. La 42ª edición de Giro sub23 volverá a tener un exigente recorrido donde la importancia de la montaña será capital. Su trazado de 2019 arranca con un prólogo en Riccione, incluye una etapa con ocho tramos de sterrato (tercera jornada), otra con un doble paso por el Mortirolo (sexta), finales en el Monte Amiata y el Passo Maniva y un fin de fiesta con meta en La Marmolada tras una corta etapa de 35 km.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze