El granadino Ropero, segundo en la general de A Coruña

2 junio, 2018

XVII Vuelta a Provincia da Coruña
Etapa 2: Curtis-Curtis (133 km)

El sábado deja ilusionantes perspectivas dentro del Polartec-Kometa sub23 de cara a la jornada dominical. El granadino Alejandro Ropero ascendió a la segunda plaza de la general provisional de la Vuelta a la Provincia da Coruña después de una segunda etapa en la que se involucró en el sprint final y acabó séptimo. Ropero, que partía en la quinta posición de la general, se involucró en una llegada donde entre los siete ciclistas que permanecen empatados a tiempo sólo el líder, Antonio Angulo (Rias Baixas), llegó por delante suyo.  Angulo acabaría segundo en una segunda jornada donde se impuso el uruguayo Anderson Maldonado (Construcciones Paulino).

“Me metí ahí en el sprint lo más delante que pude, aunque me quedé un poco encerrado. Y lo he peleado continuamente antes de llegar a la meta. Mañana habrá que dar el resto para intentar rematar esto”, dice ilusionado el de Otura, que además subió al podio otra vez como el mejor sub23 y también como el nuevo líder de la general de las metas volantes.  Alejandro Regueiro, quinto en el sprint de Curtis, redondeó otro doblete del Polartec-Kometa en el top-diez de la cita gallega. El colombiano John Stiven Ramírez, duodécimo, y Joan Martí Bennassar, decimonoveno, fueron los otros corredores del equipo que llegaron en el primer pelotón. Y Sergio García entró unos segundos ligeramente cortado.

Rafa Díaz Justo, director: “Estamos supercontentos con la segunda plaza de Alejandro, pero no nos vamos a conformar. Vamos a ver si nos sales un día bonito este domingo. Para nosotros la de hoy ha sido una etapa relativamente cómoda. La etapa dura, dura es mañana. Les había dicho a los chicos que teníamos que correr lo más tranquilos posibles y nuestro objetivo era comer y beber a rueda. Aquí hay una guerra de guerrillas y nuestro único interés en ella es avanzar posiciones sin meter ruido. Y así lo estamos haciendo. Es cierto que mañana es otro día, será muy exigente, van a pasar muchas cosas. El último puerto es muy serio, son ocho km de dura subida y tiene una bajada muy peligrosa. A priori lo podía tener muy bien cualquier corredor del Froiz, porque son varios implicados en la general, pero Ropero nos ha demostrado que está en buena forma; en el puerto del día han coronado delante cinco ciclistas y él ha sido uno de ellos. En igualdad de condiciones llegando a meta pienso que la carrera la tiene muy fácil el líder, que es el más rápido, pero hoy es cierto que se ha demostrado que se queda solo pronto si la carrera se revoluciona y eso es algo que puede ponerle nervioso. Veremos”.

Este domingo concluye la carrera coruñesa con una etapa de gran dificultad orográfica y no menos complejidad en los descensos. Una etapa no muy larga, 125 kilómetros con salida y llegada en Cariño, pero que en su recorrido incluye tres pasos puntuables para el gran premio de la montaña y reúne casi 3.000 metros de desnivel positivo. Con permiso de A Faladoira y Cruz Encarnada, serán el ascenso y la bajada de la Garita de Herbeira (680 m) los que ayuden a resolver la incógnita de quién será el campeón de esta edición.

📸 El Pelotón

Sponsors