Menu

El Golobar y el Santuario del Brezo, los grandes alicientes del retorno de la Vuelta a Palencia

Noticia · 6 agosto, 2019

52º Vuelta Ciclista a Palencia
Del 9 al 12  de agosto

El Kometa Cycling Team fue uno de los primeros quince equipos anunciados para tomar parte en el retorno a las carreteras de una de las carreras por etapas del calendario aficionado más prestigiosas del panorama nacional. Dos años después de su desaparición por motivos económicos, la ronda palentina retomará de la mano del Club Ciclista Montaña Palentina el camino que se inició en el siglo XX. Sin disputarse, es una firme candidata a acontecimiento deportivo ciclista del verano. En la edición de 2015, la estructura sub23 de la Fundación Alberto Contador se consagró como el mejor equipo de una carrea en la que el balear Enric Mas acabó segundo.

La Vuelta a Palencia regresa con cuatro etapas vespertinas, dos de las cuales tendrán su final en alto o en cuesta. La segunda etapa llega al Santuario de Nuestra Señora del Brezo. Desde el desvío de la carretera que conecta Cervera de Pisuerga y Guardo, más de 3,5 kilómetros a una media del 6,8% y rampas del 16% en su segundo kilómetro. Según la organización, será una subida de 2,9 kilómetros a una media del 7,9%. Muy exigente, en todo caso, tras un día en el que se prevé una altísima velocidad.

Para el domingo está programado uno de los puertos míticos del ciclismo aficionado, el refugio del Golobar, a los pies del Pico Valdecebollas. El Golobar además de mito también cuenta con una gran historia detrás sobre un inacabado proyecto de centro de deportes de invierno.

Será una etapa de corto kilometraje  y unos 30 kilómetros por tierras cántabras, pero hasta cuatro altos de montaña endurecerán el periplo hasta la subida final: desde Barruelo de Santullán son más de 13,5 kilómetros en los que la pendiente media se ubica en el 5,4%. Mediada la subida, tras el desvío a Salcedillo, un kilómetro por encima del 10% será crucial en la resolución de la etapa.

El Kometa Cycling Team acude con un equipo en el que estará presente el italiano Alessandro Fancellu, reciente ganador de la Vuelta a León. El balear Joan Martí Bennassar, el madrileño Carlos García, el catalán Álex Martín y los andaluces Sergio García y Alejandro Ropero completan una formación potentísima.

Las etapas.
Viernes 9 de agosto: Galletas Gullón – Aguilar de Campoo (148,9 km).
Sábado 10 de agosto: Villamuriel de Cerrato – Santuario del Brezo (146,8 km).
Domingo 11 de agosto: Salinas de Pisuerga – Refugio del Golobar (99,3 km).
Lunes 12 de agosto: Palencia-Palencia (126,2 km).

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze