El equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador se suma a la concentración de Oliva Nova

El Kometa Cycling Team sub23, futuro Kometa-Xstra en 2020, ya se encuentra en las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort para afrontar su primera concentración de pretemporada. Los corredores dirigidos por Rafa Díaz Justo fueron llegando a lo largo de la jornada del jueves, en dos grupos, debido al paso de varios ciclistas (los andaluces David Martín y Mario Vilches, el castellano leonés Vicente Hernaiz, el castellano-manchego Fernando Tercero) por las instalaciones de Premium Madrid.

Estaba prevista la ausencia del colombiano Jhon Stiven Ramírez, quien se incorporará al grupo ya en enero, así como también la llegada ya este viernes del manchego Fernando Tercero. El de Valdepeñas tenía un examen por la mañana. Tercero, una de las seis caras nuevas del equipo, ha comenzado a cursar Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad de Castilla-La Mancha. “Ha ido bien, estoy satisfecho”, sonríe.

Mientras Tercero afrontaba su examen, en tierras levantinas se iniciaba la primera salida en bicicleta programada. Una salida de 100 km marcada por un fuerte viento que endureció aún más las tres horas de trabajo. Para varios de los corredores no era la primera oportunidad de rodar por la zona, ya que el primer y más numeroso contingente de corredores en llegar a las instalaciones de Oliva Nova tuvo la oportunidad de salir a rodar con suavidad en la tarde del jueves, un par de horas para soltar las piernas tras el viaje.

Cuestionado por el viento, el italiano Alessio Acco bromea: “En mi casa, en mi zona, están con la nieve y el frío, así que un poco de viento no hace mal a nadie”. Asiente también con una sonrisa en el rostro David Andrlé. Para el checo será su segunda experiencia en el Levante español, toda vez que unos años atrás estuvo concentrado unos días en Benidorm.

A la sesión de bicicleta matutina le siguió otra, ya vespertina, de ejercicios en el completo gimnasio de Oliva Nova Beach & Golf Resort. Un trabajo donde el grupo prosiguió haciendo piña, creando equipo entre bromas, chanzas, conversaciones y relatos. El preparador Carlos Barredo supervisó el trabajo en todo momento. “La verdad es que una pasada poder disfrutar de una experiencia como esta”, indica el andaluz David Martín.

La estructura sub23 de la Fundación Alberto Contador permanecerá concentrada en Oliva Nova Beach y Golf Resort hasta el próximo 18 de diciembre, al igual que el conjunto continental. Del mismo modo que el conjunto profesional, los ciclistas del plantel sub23 tendrán la oportunidad de disfrutar de una orografía y un clima privilegiados para la práctica de este deporte, recorriendo muchas de las carreteras que propone año a año el Gran Fondo Alberto Contador y que en los últimos años se ha convertido en destino preferente para los principales equipos del pelotón internacional.