El equipo sub23 iniciará su segunda concentración de pretemporada el día 20 de enero en Oliva Nova

Pese a que en un primer momento se había previsto el inicio de la concentración para el miércoles 22 de enero, el equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador finalmente adelantará el inicio de su concentración en Oliva Nova Beach & Golf Resort dos días. Será el lunes 20 de enero el día en el que el equipo dirigido por Rafa Díaz Justo y su cuerpo técnico inicien una semana de intenso trabajo en una zona privilegiada para la práctica de este deporte.

“Un retoque mínimo en cuanto a fechas pero que nos va a resultar muy provechoso de cara a hacer muy buenos entrenamientos. Las instalaciones de Oliva Nova son inmejorables y se trabaja muy bien de cara a la temporada, algo que ya hemos podido disfrutar en 2019. Al mismo tiempo que nos va a permitir repartir también las actividades previstas para no tener un calendario tan concentrado en menos días”, comenta al respecto Díaz Justo.

Los corredores afrontarán siete días de preparación en carreteras levantinas y tomarán parte en la presentación oficial de todas las estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador, fijada el lunes 27 de enero. El estreno competitivo del equipo está previsto para el sábado 8 de febrero en tierras toledanas y tendrá lugar en una prueba de nuevo cuño. El Memorial Julio López ‘Chineta’ de la población de Burguillos de Toledo acogerá el debut del Kometa-Xstra Cycling Team sub23 2020. Dos semanas después, también en Castilla-La Mancha, llegará el turno para competir en una nueva edición del Memorial Sanroma.

La plantilla del Kometa-Xstra Cycling Team sub23 va a estar compuesta en 2020 por el balear Joan Martí Bennassar, el riojano Arturo Grávalos, el castellano-leonés Vicente Hernaiz, el castellano-manchego Fernando Tercero, los andaluces Mario Vilches y David Martín, los catalanes Edu Rodés y Álex Martín, los andaluces Edu Pérez-Landaluce y Yago Segovia, el colombiano Jhon Stiven Ramírez, el checo David Andrlé y el italiano Alessio Acco.

📸 Atila Madrona