Menu

El equipo elige 9 juniors en su III Campus de Selección

Noticia · 29 septiembre, 2015

Para 2016 se reducen efectivos y se profundiza en la internacionalización del proyecto

La Fundación Alberto Contador ha culminado el proceso de formación de sus equipos para la temporada 2016 con la selección de nueve corredores (2 de segundo año y 7 de primero) para su equipo junior, ciclistas que han salido del III Campus de Selección ‘La Mafia se sienta a la mesa’, celebrado recientemente en Zaragoza.

wx2S0A4821El nivel de la treintena de corredores que tomaron parte en este tercer Campus ha sido muy alto, lo que ha hecho realmente complicado el proceso de selección, donde no sólo se han tenido en cuenta los resultados deportivos de los participantes, sino también, como es habitual, otros parámetros igualmente importantes tales como el rendimiento escolar y las aptitudes personales de cada uno de los elegidos, con la idea de conseguir un grupo de deportistas cohesionado, con calidad humana y con capacidad para trabajar en equipo.

Este ha sido el último paso para componer las plantillas Junior y Sub-23 de la próxima temporada, que experimentan una profunda remodelación, ya que han visto reducido el número de corredores con la idea de poder ofrecer a todos y cada uno de los ciclistas un calendario de competición aún más completo. El equipo Junior pasará de 14 a 13 corredores y el Sub-23 de los 17 de esta temporada a los 14 de 2016.

La Fundación Alberto Contador ha apostado también, en el caso del equipo Sub-23, por continuar con la internacionalización del grupo, sumando al belga Kenny Molly, que sigue por segunda temporada en el grupo, al italiano Daniele Cantoni, originario de la Valtellina italiana, una región profundamente ligada al equipo y a sus patrocinadores, y al francés Marin Joublot. El primero es un buen escalador que viene a reforzar este aspecto del equipo y el segundo un velocista con mucho futuro por delante.

Junto a esta renovación de las plantillas, la temporada 2016 también será importante por el relevo de los patrocinadores principales de la Fundación Alberto Contador, ya que tanto el equipo Junior como el Sub-23 compartirán por primer vez el maillot, repartido al 50 por ciento entre RH+ y Polartec, que se comprometen con el proyecto para las próximas tres temporadas con una apuesta muy fuerte por la juventud y el futuro de este deporte. Junto a ellos continuarán teniendo un papel relevante Citroën y Etixx, que continúan manteniendo su alto nivel de compromiso con la Fundación Alberto Contador.

JUNIORS

Altas: Hugo Sampedro y Carlos García (Madrid), Joan Martí Bennassar (Mallorca), Cristian Fernández (Academia Maté-Málaga), David Cabezas (Tarragona), Carlos Álvarez (León), Marc Brustenga (Barcelona), Alejandro Ropero (Granada) e Íñigo González (Bizkaia).

Siguen: Tomeu Gelabert, Claudio Clavijo, José Antonio García y Daniel Rodríguez. Bajas: Alejandro Martínez, Borja Altur, José Félix Parra, Antonio Barbero, Guillem

Cassú y Javiér Hernández.

SUB-23
Altas: Sergio Hernández, Joan Bou y Juan Pedro López (suben desde los Juniors),

Daniele Cantoni (Italia) y Marin Joublot (Francia).

Siguen: Pello Olaberria, Diego Noriega, Juan Camacho, Enric Mas, Diego Pablo Sevilla, Fran Pérez, Fernando Barceló, Miguel Ángel Ballesteros y Kenny Molly (Bélgica).

Bajas: José Antonio García, Ángel Fuentes, David de Pablos, David Casillas, Cristian Torres, Juanjo Pazos, Miguel Ángel Alcaide y Óscar Linares.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze