Menu

El ‘cinco’ del Kometa salva sin incidencias un prólogo para corredores explosivos con triunfo británico

Noticia · 13 junio, 2019

42º Giro d´Italia Giovani Under 23
Prólogo: Riccione-Riccione (3,3 km CRI)

El reloj marcaba las 18.21 de la tarde cuando Arturo Grávalos comenzaba su andadura en la presente edición del Giro de Italia sub213. El riojano era el primero de los cinco corredores del Kometa Cycling Team en iniciar su participación en la Corsa Rosa. Un Giro Baby que arrancaba con un prólogo de 3,3 kilómetros en las calles de Riccione, junto al Adriático. La única crono individual de esta edición, con un trazado plano, emergía como una primera toma de contacto para un plantel con un perfil mucho más escalador que rodador.

The 3km prologue time trial at the Giro d’Italia Giovani at Riccione, Italy, on 13 June 2019.

“Lo más importante es que hemos acabado el prólogo sin ningún percance”, agradece el director Rafa Díaz Justo. En la etapa se impuso el británico Ethan Hayter (selección británica), penúltimo de los corredores en tomar la salida y, consecuentemente a su triunfo (03:55, a 50,5 km/h), primera maglia rosa de la presente edición. Actuación muy homogénea de los cinco ciclistas del conjunto sub23 de la Fundación Alberto Contador, quienes afrontaron la crono con bicicletas convencionales. Carlos García (150º) y Sergio García (152º) concluyeron a 25 segundos, 27 cedieron Jhon Stive Ramírez y Arturo Grávalos (156º y 157º), respectivamente; Edu Pérez-Landaluce (163º) acabó a 29 segundos del ganador.

The 3km prologue time trial at the Giro d’Italia Giovani at Riccione, Italy, on 13 June 2019.

“Esta primera toma de contacto ha sido espectacular, una pasada. Es difícil explicar con palabras lo que se llega a sentir. Y eso que lo más bonito del Giro está por venir. Al final era una crono en la que con la cabra se podría ganar más. Pero al final lo importante es salvar estos primeros días, evitar los percances. Estamos deseando que llegue la montaña para ver dónde podemos estar”, explica Carlos García. “Más allá de que entré un pelín pasado en alguna curva, no me fue mal. Era un prólogo demasiado explosivo y las diferencias, con todo lo que queda de Giro, tampoco eran tan, tan importantes”, valora Arturo Grávalos. “Por fin nos pudimos quitar esos nervios del primer día y ya sí que podemos decir que comienza la carrera de verdad. Al final éste era un prólogo para gente muy explosiva, casi no te daba ni tiempo a sufrir”, indica por su parte el asturiano Eduardo Pérez-Landaluce.

“No veníamos con unas grandes expectativas a este prólogo”, contextualiza Díaz Justo. “Venimos a este Giro con cinco escaladores. Es cierto que con bicicletas contrarreloj se podrían haber mejorado un poco los tiempos, pero tampoco creo que hubiera sido mucho. Hemos hecho esta apuesta de no traer cabras, lo cual logísticamente también aligera problemas. Lo más importante es librar estos días, sus nervios, la gran cantidad de ciclistas. Este Giro es una carrera muy difícil, muy complicada, vamos día a día a ver cómo llegamos al primer final en alto, el lunes”.

Este viernes, para empezar, una etapa de 143,2 kilómetros que conectará Riccione con Santa Sofía. Una primera etapa en la que la resolución mediante una volata podría estar muy clara si no fuera por la presencia del Passo delle Forche, de tercera categoría, a falta de diez kilómetros para el final en la Piazza Mortani de esta población.

📸 Andrew Peat

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze