Menu

El balear Joan Martí Bennassar, campeón autonómico contrarreloj

Noticia · 31 julio, 2020

Campeonat de Balears 2020
Santa Margalida-Santa Margalida (16 km CRI)

El mallorquín Joan Martí Bennassar se proclamó este viernes campeón autonómico en la modalidad contrarreloj al imponerse en la cita celebrada en la población de Santa Margalida sobre un recorrido de 16 kilómetros. El ciclista sub23 de Marratxí, antepenúltimo corredor en tomar la salida, venció con un tiempo de 21:29, aventajando en 54 segundos a Mateu Gamundi (Arabay Team) y en 1:03 a Pau Llaneras (Caja Rural).

En la que es su disciplina favorita, Bennassar marcó un promedio de 44,6 km/h, concretando el mejor registro final entre todos los participantes, hasta 86 corredores de diferentes categorías. “Ha sido una tarde bastante calurosa, ha sido una suerte competir a las 19.40 cuando ya no pegaba tanto el sol”, señala.

El ciclista del Kometa-Xstra Cycling Team sub23 explicaba sobre su medalla de oro: “El recorrido de la contrarreloj tenía bastantes repechos. Me he sentido muy bien, iba bien de piernas y he podido rodar siempre con mucha cadencia para mantener una velocidad alta. Es un buen test de cara a la crono de los Nacionales de Jaén, aunque aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar el estado de forma para entonces”.

La crono sub23 de los campeonatos de España se disputará el 21 de agosto sobre un recorrido de 29,4 kilómetros que parte de Cazorla, viaja hasta Peal del Becerro y regresa a Cazorla para ascender hasta la población de La Iruela. Una prueba con un final ascendente que, unida al presumible calor que hará en la zona, resultará exigente. Joan Martí Bennassar se ha colgado la medalla de bronce en las dos últimas ediciones.

Corredores relacionados

Joan Martí Bennassar

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze