Menu

Eduardo Pérez-Landaluce, nuevo campeón de Asturias de ciclismo

Noticia · 11 agosto, 2019

II Vuelta a Vetusta
Etapa 2: Oviedo-Oviedo (143,3 km)

El ciclista ovetense Eduardo Pérez-Landaluce se proclamó este domingo nuevo campeón del Principado de Asturias de Ciclismo en el marco de la segunda etapa de la Vuelta a Vetusta, 143,3 kilómetros con salida y llegada en Oviedo que ponían en juego el título. Yago Segovia, el otro asturiano del Kometa Cycling Team sub23, también compitió en esta joven ronda por etapas que en su primer año no dudó en incluir un final en el Angliru.

El corredor del Kometa Cycling Team, enrolado para esta prueba con una selección autonómica, concluyó duodécimo en una etapa que se resolvió al sprint (con victoria para Ángel Fuentes, del Gomur) e incluía los pasos por el Alto de la Encrucijada (km 46,1), La Campa (km 61,2) y hasta en tres ocasiones el Alto de La Belga (km 90; km 105,8; km 120,3).

Ya el sábado, en una primera etapa que concluyó en el Monte Naranco, Pérez-Landaluce cuajó una sensacional actuación acabando octavo, a 1:48 del ganador Elías Tello (Kuota) y siendo el primer corredor sub23 de la prueba. Pérez-Landaluce se destacó el sábado al frente de la general destinada a los corredores asturianos, en la que acabaron compitiendo ocho corredores.

Pérez-Landaluce concluyó su participación en la Vuelta a Vetusta en la octava posición de una general final que se marchó al zurrón de Elías Tello. Yago Segovia, por su parte, concluyó el 48º en la general final de la Vuelta a Vetusta, a 5:46 del ganador.

«Estoy muy contento. La etapa del sábado marcó la general, la parte final era muy dura con el Violeo y el Naranco. Me encontré muy bien, pero varios élites fueron superiores y solo pude ser octavo. Hoy era algo más sencilla; aunque el final picaba para arriba, pude meterme a disputar la llegada. Al final conseguí el campeonato de Asturias y hacer primer sub23 de la general, que siempre da confianza para las últimas carreras de la temporada», señala Pérez-Landaluce.

Corredores relacionados

Eduardo Pérez-Landaluce Yago Segovia

Más noticias

Kometa
Trek Uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne