Dos jornadas en Almagro para medir la fortaleza de un bloque, defender los intereses propios y pelear con la alta velocidad

XXI Memorial Sanroma
Del 22 al 23 de febrero

El balear Joan Martí Bennassar, el riojano Arturo Grávalos, el castellano-leonés Vicente Hernaiz, el catalán Álex Martín, el castellano-manchego Fernando Tercero y los andaluces David Martín y Mario Vilches componen el siete con el que el Kometa-Xstra competirá este próximo fin de semana en una nueva edición del Memorial Manuel Sanroma de Almagro.

Arranque habitual de la campaña para la estructura sub23 de la Fundación en temporadas precedentes, el inicio del curso en el reciente Memorial Chineta de Burguillos de Toledo, con victoria para el italiano Alessio Acco, le aporta a la experiencia de cara a este año un extra de rodaje competitivo que a buen seguro no vendrá mal en una cita sin grandes dificultades orográficas caracterizada por altos promedios de velocidad. El Alto de Hortezuelas, que se corona a 1.011 metro en el kilómetro 65 de la segunda etapa, vuelve a ser la gran montaña del Memorial. La tónica general será la del control de formaciones con hombres rápidos y la gestión de la fatiga y los esfuerzos en un terreno no falto de repechos donde la acción del viento también puede tener mucho que decir.

Sin duda la prueba será muy especial para Arturo Grávalos. El otrora triatleta afronta la que será su primera gran competición después del accidente, mediado el año pasado, que le obligó a acabar la temporada de manera precipitada. Grávalos tomó parte en el Memorial Chineta, pero se lo tenía que tomar como una primera toma de contacto: “Estoy con muchísimas ganas de volver a ponerme un dorsal, comenzar a competir y llegar al nivel donde estaba antes de la lesión. Unas ganas tremendas de probarme un poco con respecto a los demás, también. Después de este largo parón no sé cómo estaré en comparación al resto de corredores”.

Para Grávalos el Memorial Sanroma es una cita donde el Kometa-Xstra puede cuajar un papel interesante: “Tenemos un buen equipo y llegamos muy bien preparados todos, así que estoy seguro que se nos dará bien las dos etapas. Tenemos corredores para todos los terrenos”. Por el punto de pedal mostrado hace unos días también en tierras toledanas, el vallisoletano Vicente Hernaiz puede desenvolverse muy bien en esta competición. “Es más fácil que se adapte a mis características si se hace dura y se llega en un sprint no tan puro”.

Mario Vilches, ciclista jienense del equipo sub23, también afronta el Memorial Sanroma tras haber competido previamente en el Memorial Chineta. “Llego muy bien de forma, creo que mejor que como acabé el año pasado en la Vuelta a Galicia. Pero no es una carrera que se adapte a mi perfil, por lo que habrá que trabajar y darlo todo por el equipo y seguir también preparando compromisos futuros, por ejemplo, en la Copa de España”.

Las etapas.
22 de febrero: Almagro-Almagro, 105 km (35 km x3vueltas).

23 de febrero: Almagro-Almagro, 145 km.