Menu

Doble presencia en el top diez final de la Vuelta a Palencia de la mano de Alessandro Fancellu y Carlos García

Noticia · 12 agosto, 2019

52ª Vuelta Ciclista a Palencia
Etapa 4: Palencia-Palencia (126,2 km)

El paso por el Refugio del Golobar había clarificado prácticamente de forma definitiva la general de esta nueva Vuelta Ciclista a Palencia, con el alavés Oier Lazkano concretando el triunfo final que acariciaba desde la segunda etapa y consolidó en la tercera. El italiano Alessandro Fancellu y el madrileño Carlos García, respectivamente cuarto y noveno en la general, lograron dos plazas para el Kometa Cycling Team dentro del top diez.

La etapa final, atípicamente disputada este lunes, se la anotó el vasco Josu Echeverría (Caja Rural), quien se destacó ligeramente con respecto a un pequeño pelotón, cuatro segundos, en el que Fancellu y el granadino Alejandro Ropero se involucraron en la llegada para acabar quinto y séptimo. Echeverría se marcó una aceleración dentro del circuito final y logró llevarla a buen puerto frente a los casi cuarenta corredores que les perseguían. Un grupo donde rodaban, además de los citados Fancellu y Ropero, Sergio García, Carlos García y Álex Martín.

Fue la resolución de una etapa de nuevo muy movida, con muchas apuestas ofensivas y varios movimientos en los que el Kometa Cycling Team quiso ser protagonista. Sergio García rodó en una fuga de nueve corredores donde ya rodaba el a la postre ganador de esta última fracción. Fancellu, Martín, Ropero y Carlos García se integrarían en el grupo cabecero, inicialmente de solo 19 unidades y con el líder presente, cuando la carrera se partió en varios grupitos. Entre medias el equipo madrileño de la Fundación Alberto Contador trabajó muy duro, imperial Joan Martí Bennassar en estas lides, para provocar cortes ante una situación de viento.

Una forma de concluir la ronda palentina muy destacada, más aún después de haberla comenzado con dudas por unos problemas gastrointestinales, en el caso de Fancellu, y tras pasar por precaución una noche en el hospital Río Carrión de Palencia, en el caso del corredor de Otura, después de sufrir un episodio de mareos. El conjunto sub23 de la Fundación Alberto Contador dirigido por Rafa Díaz Justo fue la tercera escuadra dentro de esta clasificación secundaria, una buena vara para medir la actuación grupal durante el global de la competición. A veces también tiene un punto injusto, toda vez que ni entiende ni contextualiza las circunstancias de carrera. En Palencia no fue el caso.

“Esta última etapa podía ser complicada por el viento y al final lo fue. Tenemos un equipo muy fuerte y teníamos claro que con viento íbamos a intentar hacer daño de cara a la general. Y al final, aunque no soy especialmente rápido, tenía claro que también lo iba a intentar al sprint de cara a explotar todas las opciones de podio”, explicaba Fancellu.

El próximo compromiso del equipo será el próximo lunes 19 de agosto, en el emergente Trofeo Fira d´Agost de Xátiva. La trigésimo primera edición de la cita valenciana, organizada por el Club Ciclista Bicicletas Sanchís y el Consistorio, a través de su Consell Esportiu Municipal, se caracteriza por la dureza de un trazado de 140 kilómetros en el que los corredores tienen que negociar El Portixol (km 73,6), el durísimo Campello (km 95,3) y en dos ocasiones (km 36,8 y km 130) Serra Grossa. En 2018 el granadino José Antonio García, hoy corredor del equipo continental, firmó una destacada tercera plaza.

📸 @MarcosRojo93

Corredores relacionados

Alessandro Fancellu Alejandro Ropero Sergio García Álex Martín Joan Martí Bennassar Carlos García

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze