Doble compromiso italiano para el EOLO-KOMETA Cycling Team sub23

4 de abril: Trofeo Piva
5 de abril: Giro del Belvedere

Con el bloque italiano como base, Alessio Acco, Andrea Montoli y Davide Piganzoli al frente, el EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 que dirige Rafa Díaz Justo afrontará una pequeña gira competitiva en el calendario italiano. Los días 4 y 5 de abril la estructura sub23 de la Fundación Contador correrá en dos pruebas de un día en territorio del Véneto. Dos pruebas exigentes e históricas. El catalán Álex Martín y el andaluz David Martín completan la expedición.

El Trofeo Piva será el primer compromiso. Una carrera con 71 ediciones a sus espaldas que en este 2021 presenta un recorrido de 178 kilómetros con salida y llegada en Col San Martino, población en torno a la que se desarrolla esta prueba gestada en 1955. Serán tres circuitos los que conformen el grueso del libro de ruta, siempre con la subida a Combai y en las tres últimas vueltas Riva di San Vigilio, un muro de 600 metros con rampas del 22%, como puntos decisivos.

Al día siguiente el Giro del Belvedere aguarda a los corredores. La de Cordignano es una de las citas icónicas dentro del calendario italiano, creada en 1923 y con 81 ediciones disputadas hasta ahora. Sus 166,8 kilómetros se desmenuzan en catorce vueltas a un primer circuito de 9,4 kilómetros y dos finales en un trazado de 17,6 km que incluye dos pasos por el muro de Montaner. Este repecho, en 1,7 kilómetros, presenta una pendiente media del 12%.

“Estoy en un buen momento de forma, anímico y con muchísimas ganas de hacerlo muy bien en estas carreras. Me encuentro bien y los entrenamientos han ido muy bien. Tratándose de la primera carrera, y siendo una prueba de carácter internacional, va a ser una competición muy dura. Pero quiero honrar mis nuevos colores lo mejor que pueda”, proclamaba Davide Piganzoli, una de las caras nuevas este curso.

Más veterano, encarando su tercer año en el equipo, Alessio Acco también aguarda con ganas ambas pruebas. “Estoy esperando estos días con una mezcla de felicidad, ganas y tranquilidad por el buen trabajo hecho durante los meses anteriores. Llego tras un invierno bueno, entrenando prácticamente siempre independientemente de cualquier meteorología y sin ninguna distracción. Estuve tres semanas en la Isola d´Elba para tener mejores temperaturas en un período de bastante frío en casa y pude trabajar muy bien. Las últimas semanas de trabajo de calidad están mostrando sus resultados, en cuanto a datos y sensaciones… Solo falta competir Estas pruebas son duras, y lo serán más aún por el nivel que hay en el pelotón”.