Diez corredores para el estreno de la temporada sub23 en el inédito Memorial ‘Chineta’ de Burguillos de Toledo

I Memorial Julio López ‘Chineta’
Burguillos de Toledo – Burguillos de Toledo, 118 km

Diez de los doce corredores de la plantilla afrontarán este sábado el primer compromiso competitivo del conjunto sub23 de la Fundación Alberto Contador. Será en tierras toledanas, en una prueba de nuevo cuño y motivación homenajeadora. El Memorial Julio López de la Torre ‘Chineta’, en Burguillos de Toledo, es esa carrera y nace con vocación de continuidad y deseo de convertirse en una prueba fundamental en un calendario, el del campo aficionado, que está perdiendo muchas pruebas en los últimos años.

Edu Pérez-Landaluce, Yago Segovia, Edu Rodés, Arturo Grávalos, Mario Vilches, David Martín, Vicente Hernaiz, Fernando Tercero, el italiano Alessio Acco y el checo David Andrle son los diez ciclistas designados por Rafa Díaz Justo para esta prueba de nuevo cuño. “La preparación en casa después de la concentración en Oliva Nova ha ido muy, muy bien. Físicamente me encuentro bien y de motivación, mucho más aún. Estoy deseando ponerme un dorsal. Por lo que he podido estudiar, esta una carrera que se puede ajustar a mi perfil como corredor”, señala el sevillano David Martín, una de las caras nuevas del equipo para este curso.

El trazado del Memorial Julio López invita a pensar en una resolución al sprint, al menos una llegada no tan masiva como podría presuponerse, y una media alta de velocidad dado su perfil. Serán 1.400 metros de desnivel positivo en sus 118 kilómetros, un acumulado muy engañoso por la presencia de varios repechos de entidad y zona donde puede aparecer la acción del viento. Es un elogio a las posibilidades de la orografía toledana que incluye un paso por la Ciudad Imperial.

Rafa Díaz Justo, director del Kometa-Xstra sub23: “Este año hemos introducido una pequeña variación en el calendario comenzando un poco antes si cabe en esta prueba de nuevo cuño. Al ser la primera para nosotros nos va a venir muy bien para comenzar a coger ese ritmo de competición tan necesario para afrontar objetivos de mayor envergadura. Pese a ser la primera, viajamos a Burguillos de Toledo con un equipo donde hay muy buenos rodadores y gente con buena punta de velocidad. El recorrido engaña, es una zona que conozco bien y no es tan fácil como pueda parecer a priori. Vamos con el afán de ser protagonistas, pero sin perder de vista que estamos ante nuestra primera carrera de la temporada”.