Diego Pablo Sevilla se impone en Zamora

Diego Pablo Sevilla comenzó el sábado a recoger el fruto del duro trabajo y la dedicación con la que se ha entrenado este invierno al conseguir el sábado su primera victoria del año y segunda del RH+/ Polartec, en un duro sprint ligeramente en cuesta donde sacó a relucir todo su potencial.

La victoria del equipo de Rafa Díaz Justo llegó tras una carrera de 108 kilómetros en la que se dieron cita los mejores corredores del pelotón español, reunidos también para disputar hoy domingo el G.P. Iberdrola.

Tras un día de muchas alternativas, Juan Camacho lanzó un duro ataque en los últimos kilómetros que sólo pudo seguir un corredor del Lokosphinx, a pesar de lo cual fueron cazados por el pelotón principal a falta de algo más de un kilómetro.

Diego Pablo Sevilla aprovechó a la perfección su punta de velocidad, especialmente en un sprint como este, en ligera subida, y se impuso con claridad, mientras que Camacho fue tercero. La buena actuación de los hombres de la Fundación Alberto Contador se completó con la victoria por equipos.

En el Trofeo Iberdrola, sin embargo, la suerte no acompañó a Sevilla, víctima de un pinchazo, mientras que el mejor hombre del RH+/Polartec fue Diego Noriega, decimocuarto. Fran Pérez, por su parte, fue cuarto y primer sub-23 en Astillero.

Rafa Díaz Justo, que trabaja ya en las citas de la próxima semana, la Subida a Gorla y el G.P. Ontur, destacó “el buen momento que atraviesa Sevilla, que está preparándose a conciencia para el Tour de Bretagne, su primer gran objetivo internacional de la temporada”.