Diego P. Sevilla mostró su calidad y espíritu de lucha en una disputada Vuelta a León

Diego Pablo Sevilla, gracias a una gran actuación en la que demostró tanto su calidad como su espíritu de lucha, consiguió la cuarta plaza de la general en una disputada Vuelta a León que, desgraciadamente, no empezó bien para el RH+/POLARTEC U-23, ya que en la primera de las cinco etapas se hizo una fuga de 22 corredores en los que no se metió ningún corredor del equipo y, a pesar de trabajar durante todo el día, no pudieron evitar más de un minuto de desventaja en la meta inicial.

A partir de ese momento, el equipo trabajó para colocar a Sevilla, que había demostrado sus fortaleza desde el principio, y eso a pesar de sufrir otros dos duros contratiempos en forma de caídas y abandonos, el primero del corredor belga Jesper de Plus (cedido para esta carrera) y, ya en la cuarta etapa, otra también bastante dura caída de Fernando Barceló, que debió tomar el mismo camino que su compañero.

Sevilla, sin embargo, logró un meritorio cuarto puesto en la etapa reina y el último día confirmó las expectativas en la cronoescalada final, sobre 10 duros kilómetros, donde terminó sexto, aunque otro de los mejores hombres del equipo en León, Juan Camacho, fue el más rápido del RH+/POLARTEC, parando el crono en cuarta posición. Sevilla, que llegaba al último día en la octava plaza de la general, escaló hasta el cuarto puesto, que bien hubiera podido ser segundo si no llega a ser por la fuga del primer día, y se proclamó primer Sub-21 de una vuelta que dominó el ex profesional y mucho más experto Miguel Buhmann.

El fin de semana se completó en Cos (Cantabria), donde corrieron Diego Noriega y Fran Pérez de manera individual. Noriega, tal y como ya demostró en el Valle d’Aosta, aprovechó su buen momento de forma para anotarse un gran segundo puesto.