Menu

Día complicado para el Polartec-Kometa sub23 en tierras vizcaínas

Noticia · 27 abril, 2018

Bizkaia 3E
Etapa 1: Markina-Xemein  (104 km)

La nueva Bizkaia 3E por etapas echó a rodar este viernes con la celebración de la primera de las tres pruebas que la componen, el Memorial Sabin Foruria de Markina-Xemein; una cita en a que se impuso el bielorruso Dzmitry Zhyhunov (Lizarte) y en la que el mejor de los corredores del Polartec-Kometa Sub23 fue el portugués Daniel Viegas, que concluyó en el top-20, llegando en un primer grupo principal donde también se encontraba el joven Carlos García.

No ha sido una jornada fácil para los intereses del Polarterc-Kometa. “En el kilómetro 5 se nos han ido al suelo Jorge Pastor, Daniel Viegas y Joan Martí Bennassar. Jorge y Daniel eran dos de nuestras referencias en carrera Esta caída nos ha complicado mucho el día, porque ya hemos  empezado con un ‘supercalentón’ para volver a entrar en el pelotón. Y esos esfuerzos siempre se notan después”, explica el director Rafa Díaz Justo.

“De cara a meta, en la última subida, se ha formado en cabeza de carrera un grupito donde logró entrar Pastor, pero acabó pagando los esfuerzos del principio. En la bajada se formaría un cuarteto que sería cazado como a dos kilómetros del final por un grupo donde hemos llegado a llevar a cinco de los nuestros. Pero se dieron varias caídas, se produjeron varios cortes y al final delante llegaron Carlos y Daniel”, concluye.

Pastor, Mol y Sergio García llegarían a unos 30 segundos de este primer grupo.

Este sábado se disputa la segunda etapa de la Bizkaia 3E. Serán 120,7 kilómetros con salida y llegada en la población de Ibarrangelu.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze