Menu

Debut en un prestigioso retorno

Noticia · 20 agosto, 2018

47ª Vuelta Ciclista a Salamanca
Del 23 al 26 de agosto

Con el gran trabajo de la Escuela de Ciclismo Promesal detrás, la Vuelta Ciclista a Salamanca regresa a las carreteras esta semana después de un silencio de seis años. Un retorno agosteño, cerca de sus fechas tradicionales de septiembre, y pocos días antes de que la Vuelta a España visite el suelo provincial para afrontar dos etapas.

La ronda helmántica regresa con un recorrido variado, que ofrece opciones para todos los perfiles de corredor. Y con una gran participación que, en lo que al Polartec-Kometa se refiere, cuenta con el italiano Daniele Cantoni, el portugués Daniel Viegas y los españoles José Antonio García, Carlos García, Jorge Pastor y, tras su excelente participación con el equipo continental en la reciente Vuelta a Burgos, Alejandro Ropero. Un plantel potente, muy capacitado para la montaña, pero también para el llano. Un bloque, en suma, que buscará ser protagonista.

“Llego en un buen momento y creo que iré a más con las etapas. Espero hacer una buena carrera, ayudando a mis compañeros, y aprovechar al máximo alguna oportunidad personal que se me pueda presentar”, indica Daniele Cantoni.

Para José Antonio García, por su lado: “Vamos con ganas de hacer una buena general en esta vuelta y, en lo personal, a ver si podemos luchar un par de etapas que tenemos ahí pendientes. El prólogo se nos puede dar bien. Y luego vamos con la idea de echar una mano a la gente de la general, como pueden ser Jorge Pastor o Carlos García. Esa es la principal idea, ayudar, y luego si nos podemos meter en la pelea de una etapa, estaremos sin duda luchando por ello”.

Las etapas.
23 de agosto: Saucelle – Saucelle (4,8 km CRI).
24 de agosto: Sardón de los Frailes – Retortillo (148 km).
25 de agosto: Ledrada – Guijuelo (150 km).
26de agosto: Santa Marta de Tormes – Salamanca (115 km).

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze