Menu

David Martín, tras su experiencia con los profesionales: “Ha sido alucinante”

Noticia · 24 enero, 2021

Clàssica CV 1969 – GP València.
La Nucía-Tavernes de la Valldigna (98 km).

La primera carrera de la temporada en el calendario profesional continental ha sido también la primera experiencia para el sevillano David Martín frente a corredores profesionales. El corredor andaluz de la estructura sub23 de la Fundación Contador compitió enrolado en la selección española. Toda una experiencia que ha vivido con intensidad.

“Ha sido un día alucinante”, sonríe. “He disfrutado como un niño pequeño el día de Reyes. Es cierto que los cambios han modificado mucho la prueba y que posiblemente hayan determinado su desarrollo, pero también han facilitado más aún que se fuera todo el día un alto ritmo”.

El ciclista de Mairena de Aljarafe, cuestionado sobre lo que más le ha sorprendido de este día, no tiene dudas: “La velocidad. Se ha ido todo el día ‘a fuego’, como se dice en nuestro argot. ¡Y cómo se baja! Es increíble cómo se bajaba el Coll de Rates”.

Martín concluyó el 38º, encabezando un primer grupo perseguidor que llegó a siete segundos de las 37 primeras unidades. “La experiencia es lo importante. Había corredores de mucho nivel. Ha sido un placer poder rodar contra mis compañeros ‘mayores’ en el EOLO-KOMETA. Ojalá pueda estar con ellos ahí el año que viene, será señal de que hemos seguido trabajando bien. Aunque si tengo que quedarme con una cosa de las muchas que he vivido ha sido el ver que he podido pasar el alto de montaña con los primeros, bastante delante”.

[📷 Atila Madrona (1) / RFEC (2)]

Corredores relacionados

David Martín

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks Jonh Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym