David Martín, en la pelea por la victoria en el retorno extremeño: segundo en la meta de Olivenza

XXVI Vuelta a Extremadura
Etapa 1: Monesterio – Olivenza (136 km)

La Vuelta a Extremadura concretó su retorno a las carreteras con una etapa inaugural que cumplió el pronóstico de un sprint masivo, en ligera cuesta en la ascendente calle Santa Engracia de Olivenza, en la que el sevillano David Martín concluyó segundo, por detrás del cántabro Miguel Ángel Fernández. Javi Serrano firmó la sexta posición en la volata.

Una jornada de reencuentros y festejos, con mucho viento de inicio y varios intentos de escapada que, nunca con diferencias importantes, se fueron sucediendo ante los reagrupamientos que imponía el gran grupo. Los corredores de la estructura sub23 de la Fundación Contador estuvieron especialmente activos en las labores de caza. Olivenza era una meta propicia para el sprint. Y para las características de David Martín.

“Hemos estado cerca. El sprint me iba muy bien, una llegada que picaba para arriba. El equipo hizo un gran trabajo durante toda la etapa, que no era nada plana y con momentos, sobre todo al principio, donde soplaba mucho el viento. Me veía muy bien y quise lanzarme el primero, pero Miguel Ángel ha salido con mucha fuerza, me ha rebasado y no he podido hacer nada. Hay que estar contento, porque hemos estado en la pelea y se ha salvado el día en lo que a aspiraciones para la general se refiere”, explica el sevillano.

Este sábado, 148 kilómetros entre Montijo y Trujillo. La Sierra de Montánchez endurecerá la parte intermedia de un recorrido que en su parte final presenta un final complicado, en pendiente y sobre empedrado, hasta las inmediaciones de la alcazaba de la población cacereña.