Menu

David Martín correrá con la selección española la recuperada Clàssica Comunitat Valenciana 1969

Noticia · 20 enero, 2021

Una grata noticia para arrancar la temporada 2021. El corredor del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 David Martín competirá este próximo domingo en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 enrolado en un combinado de la selección española.

“Es una alegría enorme”, señala el sevillano, uno de los corredores más destacados de la temporada 2020. Un curso donde se impuso en una prueba de la Copa de España, en Valladolid, y llegó a liderar la general provisional hasta la prueba final. “Si la selección te llama es porque has hecho las cosas bien. Dentro de lo raro que fue el año pasado, y por supuesto gracias al apoyo de todos mis compañeros, se pudieron lograr resultados muy bonitos. Es una convocatoria que me hace muy feliz, siempre es un motivo de orgullo ser convocado por la selección. Y más aún si es para correr contra profesionales”.

Martín formará equipo con el alicantino Juan Ayuso, los madrileños Javier Serrano y Pablo García y los vascos Unai Iribar, Xabier Isasa y Andoni López de Abetxuko. Será la primera carrera en la que esté al volante como seleccionador de la categoría Mikel Zabala.

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 es la nueva denominación con la que vuelve al calendario la prueba que durante años fue conocida como el Trofeo Luis Puig. Sú última edición se celebró en 2005 y ahora se recupera de la mano del trabajo del exprofesional Antonio Molina y el Club Ciclista La Marina.

Una cita de un día con un marcado perfil para los hombres rápidos en cuyo palmarés destacan los nombres de algunos de los más importantes velocistas. La tónica se puede repetir en este 2021 dado el trazado de 150 kilómetros propuesto por la organización con una parte final muy favorable hasta la línea de meta en las calles de Valencia.

“Va a haber mucho nivel en esta carrera. Es la primera prueba de la temporada en Europa, muchos equipos están entrenándose en la Comunitat Valenciana, la situación sanitaria también ha aplazado otras pruebas y eso hará que, con la mente puesta en cómo fue la temporada pasada, todos los corredores vayan con más ganas aún. Por mi parte voy con ganas de aprender, de disfrutar, de hacer lo mejor posible el trabajo que me asigne el seleccionador y de lograr el mejor puesto posible”, concluye.

[📷 P. García (1)  / RFEC (2)]

Corredores relacionados

David Martín

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks Jonh Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym