Menu

David Andrlé: “La carrera que más me llama la atención es la Milán-Sanremo”

Noticia · 3 diciembre, 2019

David Andrlé (26 de octubre de 2000) es el sexto y último de los refuerzos que incorpora el Kometa Cycling Team sub23 de cara a la temporada 2020, cuando la estructura deportiva se denomine Kometa-Xstra. El checo no es el primer ciclista de esta nacionalidad que compite enrolado en los equipos de la Fundación Alberto Contador, toda vez que Jakub Pileček lo hizo en el plantel júnior 2017.

David es hijo de René Andrle, exciclista profesional entre 1999 y 2008 que desarrolló buena parte de su carrera deportiva en España de la mano de los equipos Once y Liberty Seguros. “Tengo pocos recuerdos de cuando mi padre era ciclista profesional. Desde que tenía 4 años siempre me llevó a hacer deporte. Empecé jugando al hockey, muy popular en mi país, y luego acabé cambiando al ciclismo, porque es un deporte que me encanta. MI padre siempre me está ayudando para ser mejor corredor, me señala los errores que cometo, me dice cómo corregirlos y se me señala cómo lo hacen los corredores que están en la élite”.

Cuestionado sobre la competición que más le seduzca, ya sea como deportista ya como espectador, el joven Andrlé explica: “En realidad disfruto muchísimo con las grandes clásicas ciclistas del norte, con la París-Roubaix o con el Tour de Flandes. Y por supuesto las Grandes Vueltas son increíbles, tres semanas de ciclismo de gran dureza.  Sin embargo, la carrera que más me llama la atención es la Milán-Sanremo. Nunca sabes si alguien atacará en la subida al Poggio o si al final habrá un sprint. Siempre encuentro la carrera entretenida”.

La temporada 2020 supondrá la primera experiencia de David en el pelotón español. “Bueno, carezco de experiencia previa a la hora de competir en España. Mi padre me dijo que las carreras son muy rápidas desde el principio hasta el final, que siempre hay gente dispuesta a escaparse y que, a diferencia de lo que es habitual en la República Checa, las pruebas también tienen mucho más para ofrecer; por ejemplo, hay subidas largas, pero también hay escaladas más cortas y empinadas. Tengo muchas ganas de correr en terreno español”.

Andrlé prosigue con una andadura que busca alcanzar en un futuro el ciclismo profesional y darle continuidad en el mismo a un país donde nunca han faltado los buenos corredores. Son buenos tiempos para el deporte de la bicicleta de varios países de la zona, con victorias en grandes pruebas e incluso carreras por etapas. El eslovaco Peter Sagan o el esloveno Primoz Roglic acaso son los grandes referentes del momento. “En el Este de Europa hay muchos ciclistas con mucho talento. No hablamos de las cantidades que países más típicamente ciclistas como España, Francia, Italia o Bélgica. Pero en la República Checa vienen saliendo muy buenos ciclistas desde hace tiempo, como Zdeněk Štybar, Petr Vakoč y Roman Kreuziger. Štybar y Vakoč son dos corredores con perfil clasicómano, muy fuertes, capaces de ganar. Kreuziger es un corredor capaz de liderar un equipo en una gran vuelta”.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze