Daniel Viegas, del Polartec-Fundación Contador, al training camp de Trek-Segafredo en los Alpes

7 Julio, 2017

Daniel Viegas será el representante del Polartec U-23 Team en el próximo training camp organizado por el equipo Trek-Segafredo en los Alpes, al que acudirán un total de nueve jóvenes promesas del ciclismo europeo.

El portugués Daniel Viegas ha sido el seleccionado en esta ocasión, ya que a pesar de ser sólo su primer año en la categoría Sub-23, ha demostrado grandes cualidades tanto como corredor como persona. “Se ha ganado esta invitación por méritos propios”, asegura Fran Contador. “Será bueno para que vaya familiarizándose con un equipo ProTour, aunque también teníamos otros candidatos, pero la proximidad de este training camp con algunas pruebas importantes, ha impedido que acudan más corredores de la Fundación”.

El responsable de los jóvenes del Trek-Segafredo es Ivan Basso, que sigue con especial dedicación a todos los equipos vinculados con este proyecto. “Cada semana mantenemos contactos con los equipos que seguimos para conocer cómo evolucionan sus corredores. Estamos trabajando con los equipos italianos Altopack, Viris y Zalf, con el belga EFCLR y con el Polartec de Alberto Contador”, comenta el doble ganador del Giro de Italia. “En total vendrán a este primer training camp nueve corredores amateurs, para los cuales esta invitación no es sólo eso, sino el inicio de una larga relación, ya que con este trabajo queremos formar a los que serán nuestros corredores del futuro”.

Esta convocatoria, del 9 al 15 de julio en los Alpes, a la que acudirán también una decena de corredores del Trek-Segafredo, “será sólo la primera de varias a las que está previsto invitar esta temporada a los jóvenes que seguimos dentro de nuestro grupo de trabajo”, explica Basso. “Cuando miro hacia atrás, para mí hubiera sido algo increíble pasar una semana con un grupo de profesionales como estos. Creo que para nuestros jóvenes esta semana será especialmente emocionante y les servirá para motivarse y seguir trabajando duro, al tiempo que los van conociendo los técnicos del Trek-Segafredo”.

Sponsors