Menu

Cuarta posición en la general final de la ronda cántabra para Fernando Tercero

Noticia · 5 septiembre, 2020

Vuelta Ciclista a Cantabria
Etapa 3: Los Corrales de Buelna-Los Corrales de Buelna (148,8 km)

En la pelea, hasta la última línea de meta. El manchego Fernando Tercero concretó este sábado la cuarta posición en la general final de la Vuelta Ciclista a Cantabria después de ser cuarto en una última fracción donde se impuso el asturiano Pelayo Sánchez (Gomur) y en la que Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), segundo, se aupó al liderato final de la ronda cántabra.

Hasta diez ciclistas comenzaban la jornada igualados a tiempo con el líder Alberto Serrano (Caja Rural), entre ellos Fernando Tercero y Álex Martín. El doble paso por la Collada de Cieza, una ascensión exigente, más dura aún por la aparición de la lluvia, permitía intuir que se movería la carrera para intentar aligerar esa pugna, aunque con su cima a veinte kilómetros para la meta aún hubiera terreno para un reagrupamiento.

Javier Romo seleccionó muchísimo la carrera en el segundo paso por Cieza y solo Fernando Tercero, Abner González y Pelayo Sánchez pudieron seguir su estela. Detrás, a unos 40 segundos, se quedaba el líder y también un Álex Martín al que le faltaron fuerzas para mantener sus aspiraciones antes de esta segunda subida.

Coronado Cieza, en la bajada se acabó formando un grupo de nueve unidades. Fernando Tercero resistió bien los movimientos que se desarrollaron en un tenso final, especialmente una nueva aceleración de Romo a tres kilómetros para el final. En el sprint, Sánchez impuso su punta de velocidad.

Tercero, que está completando un gran primer año en la categoría, acabó cuarto. Y cerró idéntica clasificación en una general final con cinco corredores igualados a tiempo. Álex Martín, por su parte, llegó un minuto después del ganador y en la clasificación final bajó hasta la novena posición definitiva.

Rafa Díaz Justo, director del Kometa-Xstra Cycling Team sub23: “Ganar siempre es muy bonito, pero también muy difícil. Y más cuando estás igualado con más corredores a tiempo. Nos quedamos satisfechos con la carrera que hemos hecho, en la que nos quedamos con dos corredores menos de cara a gestionar algunas situaciones de carrera. El resultado es muy bueno, Fernando es un chico muy joven aún y está andando muy bien en una categoría nueva. Álex no tuvo su mejor día y Fernando se consolidó como nuestro mejor corredor. En un principio el podio estaba asegurado, pero acabó entrando gente desde atrás y esa opción también se marchó. Pero hay que estar satisfechos”.

📷 Mónica del Campo

Corredores relacionados

Alessio Acco Álex Martín David Andrle David Martín Eduard Rodés Fernando Tercero

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze