Cuarta posición del Polartec-Kometa en la apertura cronometrada por equipos de Galicia

XVII Volta a Galicia
Etapa 1: Verín-Verín (10 km CRE)

Con una crono por equipos de diez kilómetros con salida y llegada en la localidad orensana de Verín arrancó este jueves una nueva edición de la Volta a Galicia. El Supermercados Froiz, un potente equipo que además es de la tierra, marcó el mejor tiempo (11:32) en una crono donde el Polartec-Kometa cuajó finalmente el cuarto mejor tiempo.  Una crono corta, pero que sin embargo ha abierto bastantes diferencias.

La formación madrileña detuvo el crono en 11:49, cuatro segundos más que el tiempo que había marcado el equipo Lizarte. Con el Aluminios Cortizo y el Supermercados Froiz por llegar a meta, el Polartec-Kometa disfrutaba de un interesante segundo puesto. A la postre, por centésimas, pese a que lo marcado por el sistema de chip exponía lo contrario, el Cortizo acabó superando al conjunto de la formación madrileña.

El gallego Óscar González Brea  acabó la jornada como el primer líder de la general después que el equipo Froiz, el último en entrar en acción, rebajase en doce segundos el tiempo fijado por el Lizarte.  El granadino José Antonio García, en la decimonovena posición, encabeza la clasificación del Polarte-Kometa cuyo bloque se encuentra a 16 segundos del jersey amarillo.

“Inicialmente el tiempo de la pizarra indicaba que estábamos por delante del Cortizo, pero después nos hemos enterado que estábamos por detrás en la clasificación. Más allá de esto, estamos contentos con la crono, dentro de la idea que nos habíamos hecho. Teníamos claro que había dos equipos, Froiz y Lizarte, que se desenvuelven muy bien”, comenta Rafa Díaz Justo, el director del equipo.

Este viernes la Volta a Galicia propone una etapa de casi 150 kilómetros que promete resultar fundamental para el devenir de la general por las tres dificultades orográficas puntuables para el gran premio de la montaña que propone, así como muchos repechos anónimos que alimentan un desnivel positivo acumulado a los 2.600 metros.  Escusa, a 25 kilómetros de la meta en Sanxenxo, hará la selección definitiva. “Por así decirlo, la carrera empieza ahora, con una etapa muy selectiva”, concluye Díaz Justo.