Cuarta plaza para Joselillo en una llegada afrontada sin la mejor colocación

6 septiembre, 2018

VIII Vuelta a Valencia
Etapa 1: Valencia-Riba-roja de Túria (132 km)

Francisco García Rus se convirtió en el primer líder de la Volta Ciclista a Valencia después de imponer su punta de velocidad en la primera etapa, 130 kilómetros entre Valencia capital y Riba-roja de Turia. Una primera etapa frenética, disputada a una media de 44,8 km/h, en la que el granadino José Antonio García concluyó cuarto y el también granadino Alejandro Ropero concluyó décimo.

Se preveía que esta jornada inaugural podía resolverse al sprint y se cumplió la previsión. No faltaron los intentos de fuga, siempre sin grandes diferencias y en un contexto de altísimas velocidades. Seis corredores, ninguno del Polartec-Kometa, lograrían consolidar una brecha que nunca superó los dos minutos.

La formación madrileña y Caja Rural se involucraron decisivamente para echarla abajo en las postrimerías. Y en el sprint, García Rus (GSport Wolfbike), batiendo a Sebastián Mora (GSport Wolfbike), Jaume Sureda (Caja Rural) y Joselillo.

“La llegada era un poco fastidiada, tenía una curva de noventa grados hacia la izquierda y luego 200 metros de recta hasta la meta. Justo antes había una rotonda, hemos entrado bastante atrás y después se ha podido recuperar lo que ha dado tiempo a remontar. Hemos llegado bien de fuerzas, pero hemos fallado un poco en la colocación”, lamenta José Antonio García. Sobre su décima plaza, Ropero explica brevemente: “Intenté colocar a José, pero al final no salió bien”.

“El sprint era muy complejo, con un último kilómetro de vértigo. La colocación ha sido fundamental y la estrategia pasaba por coger unos metros antes de la curva, como hizo García Rus. Hemos estado muy bien durante la etapa, la carrera ha ido muy rápida y he tenido que sacrificar a Cantoni y Sergio García en trabajar muy duro para echar abajo las fugas”, aporta el director Rafa Díaz Justo.

Este viernes se disputa una segunda etapa que, además de la jornada más larga, pasa por ser la más dura orográficamente de esta edición. Serán 153 kilómetros entre Benagéber y Aras de Olmos con seis ascensiones puntuables para el gran premio de la montaña.

Sponsors